Una nueva marca vial se está empezando a extender por las carreteras españolas. Se trata de una línea continua de un color rojo vivo que marca el límite entre los carriles. Ahora, un profesor de autoescuela ha explicado cómo deben actuar los conductores en caso de encontrarse con una de estas marcas cuando circulan con sus vehículos.
Ante la incorporación de esta nueva marca vial, uno de los profesores de la autoescuela Mikel ha dado algunos detalles en redes sociales sobre esta nueva ‘línea roja’. “Las vais a empezar a ver, las van a empezar a poner en sitios donde quieren que vayamos más despacio”, comenzaba explicando.
Con esta nueva marca vial, lo que se busca desde la DGT es “inducir al conductor a ir más despacio”. “Lo que consiguen con esto es que la anchura del carril sea un poco más pequeña, que ya nos induce a ir más despacio, y además refuerza la línea continua. Recordad que una línea continua no se puede atravesar como norma general para adelantar”, proseguía, recalcando que esa línea roja “refuerza esa imposibilidad de atravesar las líneas continuas”.
Hace unos meses, la Junta de Andalucía colocaba una de estas nuevas marcas viales en la carretera A-335, en Coín (Málaga), y explicaba entonces que la nueva línea “remarca la prohibición de adelantamientos”.