La actriz vasca Anabel Alonso ha salido al paso ante las acusaciones de aquellos que la tildan de comunista o subvencionada. La intérprete no ha escondido nunca su posicionamiento político, mostrando en diferentes ocasiones su opinión sobre diferentes temas de actualidad.
Anabel Alonso ha respondido a todos aquellos que la acusan de ser comunista por sus posicionamientos políticos. Lo ha hecho en ‘Cañas y Barra’, de Eh! Podcast, donde señalaba: “Cuando a mí me dicen: ‘comunista’. Digo: ‘no, perdón. Vamos a ver, siempre se confunde todo. Yo comunista no soy. Yo lo mío es mío. Eso es así’”.
En este sentido, aclaraba que, “yo quiero que, con mis impuestos, haya una sanidad universal gratuita y de calidad, una educación de calidad gratuita y para todos…”, insistiendo que, “comunista no, con lo que me cuesta a mí ganarme el pan”. Además, lamentaba que, “todo se embarra y todo se mezcla”.
Por otro lado, ante las acusaciones de estar subvencionada, respondía: “¿Subvencionada de qué? Subvencionada está la Mercedes, Seat, Iberdrola, los toros, el lino, la leche… Es que si empiezas a ver lo que está subvencionado es todo. Yo no”. “En todo caso, igual se lo dan al productor para hacer la peli. A mí me pagan con un contrato por cuenta ajena pues yo tengo mis cosas. ¡Qué harta estoy!”, concluía.