El vídeo que querrías ver si te diagnostican la enfermedad de las mil caras

El vídeo lo han elaborado socias y socios de Asdem -Asociación de Esclerosis Múltiple- que participan en la tertulia “Palique con Rocío”
Momento de una de las actividades realizadas en la asociación Asdem.

Personas con esclerosis múltiple (EM) han elaborado en Salamanca el vídeo que a ellas les hubiera gustado ver y oír cuando recibieron el diagnóstico de su enfermedad. Se trata de una creación realizada dentro de la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM), entidad integrada dentro del Grupo Asprodes.

La gran cantidad de tratamientos disponibles, así como un diagnóstico más rápido y eficaz hacen que, en la actualidad, el perfil de las personas con EM haya cambiado mucho en los últimos años. Y eso es lo que el vídeo trata de simbolizar. En él se ofrecen testimonios de personas que realizan actividad física e intelectual a diario, que tienen una vida social rica, siguen disfrutando de sus aficiones, de su familia, hacen sus actividades cotidianas de manera autónoma y, en definitiva, llevan una vida normalizada y alejada de “estereotipos y mitos que habitualmente se atribuyen a la enfermedad, casi siempre por falta de información veraz sobre ella”.

Socias y socios con la denominada “enfermedad de las mil caras” que participan en la tertulia “Palique con Rocío”, de ASDEM, además de en otras actividades de la agrupación, han ido dando forma a este vídeo durante varias sesiones, con el objetivo de transmitir a las personas recién diagnosticadas un mensaje de “esperanza, positividad y calma”.

El trabajo ha sido posible gracias a la participación de una treintena de personas, y son unas veinte las que ponen rostro al día a día de la enfermedad, mostrando sus capacidades, sus rutinas, sus gustos y preferencias… para dar a conocer más a fondo la realidad de una enfermedad aún muy desconocida y con una visión “erróneamente limitante” por parte de gran parte de la sociedad.

4 comentarios en «El vídeo que querrías ver si te diagnostican la enfermedad de las mil caras»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios