Vídeo. Por prescripción facultativa

Más de una veintena de librerías sacan sus libros a la calle para que los lectores se encuentren con sus escritores e historias favoritas
Una mujer mira libros en una de las librerías instaladas en la Plaza Mayor.

Hemingway decía que jamás habrá amigo más fiel que un libro. Hoy miles de estos ‘amigos’ fieles se encuentran en la Plaza Mayor. Todos ellos buscan que los tengas entre tus manos, los acaricies al pasar las páginas, disfrutes de su compañía y, casi con seguridad, te van a enseñar algo que desconocías.

Una veintena de libreros -24- han sacado a pasear a estos ‘amigos del alma’ para que los lectores se encuentren cara a cara con ellos en los soportales de la Plaza Mayor. Además, los puedes sacar al parque, llevarlos en el bolso, no habrá impedimentos para subirlos al avión, autobús o tren. De hecho, en aeropuertos y estaciones es donde más los vas a disfrutar, con permiso de ese sillón tan cómodo o la almohada doblada de la cama.

Dicen los expertos en salud que las sardinas deberían recetarse en las farmacias por lo beneficiosas que son para la salud. Quizá los libros también, porque el bien que aportan es mucho, sobre todo para la salud mental, ya que entre sus principales provechos está el de entretener. Todos sabemos que una mente entretenida es mucho más sana.

Gonzalo Torrente Ballester, al que este año Salamanca dedica su Día del Libro, por el 25 aniversario de su muerte, decía: «Para que un libro guste, el lector tiene que creérselo. Conseguir la verosimilitud es un desafío para el autor porque, al margen del argumento, la credibilidad es engendrada por la palabra poética. El cine juega con la imagen viva, un mecanismo de convicción del que carece el novelista que ha de recurrir, y ahí está su arte, a la imagen sugerida«.

Siguiendo este hilo, en el Planeta de los Libros aseguran, leer aumenta nuestra inteligencia emocional. Sin duda, mejora nuestro vocabulario. Además, potencia nuestra cultura general. Asimismo, es el mejor apoyo a nuestra ortografía. A la vez nos desestresa y hace que potenciemos nuestra imaginación. Siguiendo con este razonamiento, nos ayuda con el insomnio. Y por último, aunque se podría seguir, mejora nuestra toma de decisiones. ¡Qué más se le puede pedir a ese amigos fiel!

Para ver la galería de imágenes, pincha aquí.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios