Una influencer, más de 478.000 seguidores solo en instagram, ha compartido con ellos un vídeo poco habitual en su cuenta, porque suele explicar recetas de cocina. Pero, Sabina Banzo se encontró con una cabina y explicó a sus miles de seguidores cómo era llamar por teléfono cuando no había móviles.
Además de mostrarles el vídeo, le había una pregunta. ¿Tú también llamabas a tus amigos desde la cabina? «Ahora ya no encontramos ninguna por las calles pero hace no tanto esa la manera en la que nos comunicábamos cuando salíamos de casa… porque no teníamos móviles», contaba.
Entre los cientos de comentarios que ha recibido hay de todo, los que las utilizaron y los que no sabía de qué les estaba hablando.
- Creo recordar q en los bares había también un teléfono de telefónica q iba con monedas, ¿puede ser?
- Y llamadas a cobro revertido.
- Y esa es de las modernas…las chulas eran las de disco.
- Mucho, durante mis años de estudiante que no tenía teléfono, y las colas que se montaban… eso sí no se la habían cargado…
- Qué recuerdos!
- Esa cabina es moderna..la de verdad era solo de monedas y no tenía botones sino q había q girar un disco por número .. y te ha faltado enseñar como se cerraba la puerta jajaja.
- Que fuerte, anda que no he llamado desde ellas… nos hacemos mayores.
- o he llegado hasta a mandar sms mediante la cabina jajaja madre mía qué tiempos!¡Ha llovido ya…
- La usaba y mucho. Te daban cambio en el bar. A veces me iba de casa para llamar al noviete con intimidad ya que en casa el teléfono estaba en el salón y te oían todo… Luego llegó el inalámbrico tipo zapato y ya podías hablar en la habitación pero siempre con la duda de si algún hermano escuchaba desde el otro teléfono… Otros tiempos, sí. Conocí cabinas más antiguas que esa también pero ya de muy pequeña.
- Tener huevos era llamar a casa de la chica que te gustaba y que se pusiera el padre eso era tener huevos y valor.
- Claro!!! Para q no m oyeran la conversación todos en el salón o mi madre no m encontrara otra vez en su habitación. Cuando quería evitar la burla d mis hermanos por hablar con algún chico. Y tampoco hace tanto!!!