Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un cortador experto revela cuál es el mejor jamonero

Diferencia entre los de uso doméstico y los de uso profesional
El cortador de jamón Víctor Sanchego (@victorsanchegojamon)

El cortador de jamón y ‘tiktoker’ Víctor Sanchego ha explicado en la red social las claves que deben tenerse en cuenta a la hora de escoger el jamonero apropiado. Además, ha diferenciado entre las características que debe tener el que se escoja para el domicilio o el que adquieran los profesionales.

El primer requisito que destaca el experto pasa porque un jamonero “nunca debe tener pinchos”. Esto se debe a que, “lo que hace es oxidar las puntas”. Frente a estos, Sanchego opta por aquellos jamoneros que no llevan pincho y cuentan con un “agarre más fuerte” en la parte de la pezuña.

Por otro lado, propone que, “para una gama doméstica” pueden valer jamoneros más sencillos. Si bien, recomienda aquellos que dispongan de un cabezal giratorio “para una vez que estemos agarrados al jamón, ya no tocarlo en ningún momento del corte” y poder ir dándole la vuelta según sea necesario.

La clave para un buen jamonero “es que sea de un buen material”, prosigue, indicando que el más apropiado es el acero inoxidable, “Nos permite meterlos debajo de un grifo y lavarlos con agua caliente, que es la única manera de quitar la grasa en su totalidad”, recuerda. De la misma manera, Sanchego aconseja evitar los de madera, ya que, si no están elaborados con “una madera noble, son una fuente de microbios”. “Hay que primar por la comodidad y, sobre todo, por la seguridad”, sentencia.

Pasando a la “sección profesional”, el cortador considera como principales requisitos “obligatorios”, que disponga de un cabezal giratorio de acero inoxidable, que consiga vascular, y cuanto más ángulo, “mejor”, y “que sea lo más cómodo posible a la hora de dar el giro”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios