Pedro Sánchez abre un proceso de reflexión para decidir si dimite

Tras la denuncia del sindicato ultraderechista Manos Limpias, aceptada por un juez, contra la mujer del presidente por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, acusaciones basadas en informaciones sin pruebas
Pedro Sánchez, en el Congreso el día que publicó su carta. (Congreso)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece haber tocado fondo y anunció este miércoles por la tarde que suspende su agenda oficial hasta el próximo lunes para meditar si continúa como presidente del Gobierno o dimite. Sánchez reacciona así tras conocerse que un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, a petición del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.

«La gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión», asegura el presidente en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, a petición de una organización ultraderechista llamada Manos Limpias, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.
El juez llamará a declarar a los responsables de dos periódicos que han venido publicando informaciones sobre este asunto sin pruebas.

«En mi opinión, son medios de marcada orientación derechista y ultraderechista. Como es lógico, Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia como inexistentes», añade.

«Esta estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose», prosigue Sánchez. «Por tanto, no me sorprende la sobreactuación del señor Feijóo y el señor Abascal. En este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias».

«Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa», señala en su carta a la ciudadanía.

«No soy ingenuo», continúa, «soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mii esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona, sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática».

Los ataques se exacerbaron tras las elecciones de 2023, cuando la derecha se veía en La Moncloa con un pacto PP-Vox, pero los ciudadanos decidieron otra cosa. Desde entonces «Sin ningún rubor, el señor Feijóo y Abascal y los intereses que a ellos les muevan, han puesto en marcha lo que el gran escritor italiano Umberto Eco llamó ‘la máquina del fango’. Esto es, tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas».

«Esta es mi lectura de la situación: una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que no toleran la realidad de España, que no aceptan el veredicto de las urnas y que están dispuestos a esparcir fango con tal de tapar su palmarios escándalos de corrupción y su inacción ante los mismos, y esconder su total ausencia de proyecto político más allá del insulto y la desinformación».

«Llegados a este punto me pregunto si merece la pena todo esto. Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo,, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también», señala.

«Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», añade.

Sánchez dice que todo ello «me lleva a decir que seguiré trabajando, pero que cancelaré mi agenda pública unos días para reflexionar y decidir qué camino tomar. El próximo lunes, 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión».

Esta es la carta del presidente:

5 comentarios en «Pedro Sánchez abre un proceso de reflexión para decidir si dimite»

  1. Es injusto lo que está ocurriendo. No hay derecho a manifestar tanta mentira contra la familia del presidente. Es muy lamentable. Deseo lo mejor para el y su familia. Un fuerte abrazo

    Responder
  2. Estamos ante un golpe de estado judicial y mediático, o reaccionamos o perderemos todas las mejoras sociales y económicas ganadas en los últimos años.

    Responder
  3. esta llegando el momento del enfrentamiento personal en la vida de la calle llegaremos con odio al trabajo ha hacer deporte al vecino de escaleras es muy lamentable las palabras de la (famosa )ESTER nunca pude escuchar tanto veneno por una boca humana ?¿ es inauditas sus palabras (quizas personas apludan esos exabructos con veneno) YO RENIEGO QUE PARTE DE SU SUELDO LO TENGA QUE PAGAR YO este tipo de personas tendrian que aficionarse al alpinismo para aplaudirse ellas mismas

    Responder
  4. la derecha actual no aceptan la democracia la docracia es solamente la suya cuando ellos no gobiernan la ciudadania esta abandonada (segun ellos)los que estan en la oposicion tambien cobran su sueldo loego su trabajo es necesario el C G P J cinco años abandonado por algo como esto ya se pueden sacar muchas conclusiones muchas tanto miedo tienen ??

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios