Los pósteres están por todas partes: en farolas, tablones de anuncios, paradas de autobús, supermercados, salones comerciales y muchos otros lugares. Sin embargo, esta herramienta de publicidad no es nueva en el siglo XXI ya que los anuncios impresos en público se remontan al siglo XV. Sin embargo, el poster moderno surgió alrededor del año 1860, gracias a la invención de la litografía, la cual permitió la producción económica y fácil de carteles de colores llamativos.
Hoy en día, los pósteres están, gracias a la tecnología, imprimir carteles y pósteres es mucho más fácil, y los beneficios son numerosos para las marcas y negocios emergentes.
Mayor visibilidad
Entre las principales ventajas de la impresión de carteles están la conciencia de marca y la visibilidad. Los pósteres y carteles pueden alojar una gran cantidad de información escrita e ilustrada, lo que los hace fáciles de ver y leer. Gracias a esto, son útiles para llamar la atención sobre un evento o producto.
Tanto el uso de varios carteles, como su colocación estratégica, permiten una mayor probabilidad de que las personas recuerden el mensaje de una marca. La repetición de un mensaje particular puede, a su vez, despertar interés en la marca y aumentar el número de posibles consumidores.
Exposición continua
Otro atractivo de la impresión de posters personalizados es la exposición continua al público. Mientras más tiempo permanezcan colocados, más personas verán el mensaje, lo que puede llevar a un aumento en los clientes. En comparación con otras formas de publicidad impresa, los carteles tienen una vida más larga, ya que las revistas y periódicos suelen desecharse después de ser leídos, mientras que los carteles permanecen en el mismo lugar por semanas, meses e incluso años.
Elegir un área con mucho tráfico o lugares con un alto grado de exposición puede ayudar a las marcas a llegar a más personas. De igual forma, si se desea tener los carteles durante un largo período de tiempo, se puede considerar laminarlos para evitar el deterioro debido a las condiciones climáticas.
Gran rentabilidad
Aunque los carteles personalizados pueden variar en precio dependiendo de su tamaño, colores y acabados, siguen siendo una inversión de bajo costo y ofrecen un alto retorno de inversión. El imprimir un cartel en línea, por ejemplo, permite compras al por mayor. Además de esto, a diferencia de otras formas de publicidad como los ads digitales, los carteles no requieren una inversión continua.
¿Cuál es el factor clave detrás de un cartel exitoso?
En marketing, varios factores entran en juego a la hora de imprimir una revista, diseñar un cartel, o incluso, redactar una línea que transmita un mensaje de marca poderoso y significativo.
Ya que el poster es un medio de comunicación altamente visual, es necesario asegurarse de que el diseño esté alineado con la marca. De esta manera, el público podrá identificar qué empresa es y cómo encontrarla. Por lo tanto, es necesario usar los mismos colores, fuentes y logotipos que están en el sitio web y otros materiales de marca. Cuando se trata de la conciencia de marca, la consistencia es clave.
Además del elemento visual, un cartel eficaz y atractivo requiere un mensaje claro que tenga en cuenta al mercado objetivo. ¿Cuál es la idea principal que se necesita transmitir? Con esta claridad, el proceso de diseño se vuelve mucho más sencillo.
Finalmente, se necesita una call to action (llamada a la acción) o CTA clara para que los espectadores sepan exactamente qué pasos seguir a continuación. Esta CTA podría ser visitar un determinado sitio web, suscribirse a un boletín informativo y mucho más. Lo importante es hacerla concisa y sin ambigüedades, minimizando cualquier posible confusión para el público.