Manos Limpias admite que las informaciones sobre la mujer de Sánchez pueden ser falsas

Afirma que “solo” son recortes de prensa y será el juez quien debe comprobar si son ciertas
Miguel Bernad, líder del pseudosindicato Manos Limpias (Manos Limpias)

El autodenominado sindicato Manos Limpias, cuya denuncia contra Begoña Gómez ha dado lugar a la apertura de una causa judicial secreta contra ella, ha admitido que las informaciones en las que se basa la querella son recortes de prensa y podrían ser falsas. Consideran que será el juez quien deba comprobar la veracidad de las mismas y, en caso de ser falsas, la responsabilidad recaería sobre los medios que las publicaron.

Manos Limpias ha admitido este jueves que la denuncia contra Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, se basa “solo” en informaciones periodísticas sin contrastar y que podrían ser falsas. A raíz de esa querella, el juzgado 41 de Madrid ha decidido abrir una investigación secreta contra Gómez, lo que ha propiciado el anuncio del presidente del Gobierno de tomarse unos días para reflexionar si dimite o no.

El autodenominado sindicato, ha emitido un comunicado en el que reconoce la posibilidad de que las informaciones en que se basa su denuncia puedan ser falsas. Consideran que, “será ahora el juez quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no. Si las mismas no son ciertas, serán quienes las publicaron, quienes deberán asumir la falsedad. Pero si no son inciertas, entendemos que la causa judicial deberá proseguir”.

En ese mismo comunicado, el líder de la organización, Miguel Bernad, asegura que la decisión de Sánchez de reflexionar durante unos días sobre su continuidad al frente del Gobierno es “de todo punto inaceptable”. “En vez de dar las pertinentes explicaciones acerca de si las informaciones sobre su mujer son ciertas o no, ha procedido como respuesta a insultar a este sindicato por haber ejercido un derecho constitucional, diciendo que somos una ‘organización ultraderechista’ o dando a entender que formamos parte de una campaña derechista contra él, lo cual es falso”, señala.

Asimismo, Bernad denuncia que la prensa “progubernamental” haya recordado su historial de querellas y denuncias, así como su absolución en el caso Ausbanc, una causa por supuesta extorsión contra bancos y empresas que le llevó a pasar ocho meses en prisión provisional.

Manos Limpias cuenta con un largo historial de denuncias sin pruebas contra políticos y organizaciones, de las cuales pocas han pasado el primer filtro de admisión judicial a trámite. Una de ellas fue la presentada contra Pedro Sánchez por negociar la amnistía con Junts, archivada recientemente por el Tribunal Supremo. También constan querellas contra Podemos, Irene Montero o Alberto Garzón.

5 comentarios en «Manos Limpias admite que las informaciones sobre la mujer de Sánchez pueden ser falsas»

  1. El peso de la ley, el de manos limpias es el denunciante y el juez el conseguidor veremos el final que tiene todo esto

    Responder
  2. Si lo de estos impresentables es grave, lo que no tiene nombre es lo del juez Juan Carlos Peinado, admitir a tramite esa denuncia, la he leído, abochorna a cualquier estudiante de derecho, sólo entiendo esta actitud bien por su edad (70 años), bien por un claro caso de lawfare, o bien por la amistad entre su hija Patricia Peinado Toledo, concejala del PP por Pozuelo de Alarcón, con la reina de la fruta. En cualquier caso MISERABLE ASUNTO.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios