Piden una mejor gestión de los huertos urbanos

Exigen la constitución de la comisión de seguimiento y el consejo de huertos

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca han exigido la constitución de la Comisión Técnica de Seguimiento y del Consejo de los Huertos Urbanos Ecológicos. Además, critican la “desidia” del Partido Popular “incumpliendo” el reglamento regulador tres años después de su puesta en marcha.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará en el próximo pleno del mes de mayo una moción para pedir que se cumpla con la creación de los órganos colegiados de participación social de los huertos por sus usuarios y los miembros de la corporación municipal.

“Hasta la fecha, el equipo de gobierno ha mostrado una preocupante falta de interés en la creación de estos órganos de participación, ignorando y no contestando a las reiteradas peticiones que desde el grupo municipal socialista realizamos en la comisión de medio ambiente y bienestar animal”, explica la concejala socialista María Jesús Santa María.

Los socialistas defienden la puesta en marcha de la Comisión Técnica de Seguimiento y el Consejo de Huertos Urbanos Ecológicos “como órganos fundamentales para garantizar una gestión participativa y eficiente de los huertos”.

Añade Santa María que “la falta de un consejo de huertos y una comisión de seguimiento no solo limita la capacidad de la comunidad para plantear sus preocupaciones y propuestas, sino que también impide abordar de manera efectiva los problemas que pueden surgir en el desarrollo normal de la gestión de los huertos urbanos, la resolución de conflictos y la planificación a largo plazo”. “Los conflictos que desde el año pasado vienen sucediéndose en los huertos urbanos se podrían haber hablado y llegado acuerdos con los usuarios de los huertos”, concluyen los socialistas.

Entre las funciones de la comisión técnica y el consejo de huertos se encuentran la de recoger las sugerencias de los usuarios y hacer propuestas de mejora, tanto físicas como de funcionamiento o de modificaciones del reglamento y demás normas de uso, aprobar las sugerencias de mejora en la gestión de los terrenos, o las recomendaciones que persigan el mejor rendimiento de éstos, tanto desde el punto de vista de la propia explotación como desde un punto de vista ecológico, ambiental o educativo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios