El hasta ahora presidente de Berkeley Minera España, Francisco Bellón, ha dimitido tras la sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por utilizar información privilegiada para lucrarse comprando y vendiendo acciones de la compañía. Bellón continuará como director de Operaciones en la empresa, promotora de la mina de uranio de Retortillo.
Berkeley Energía ha comunicado a la CNMV este viernes la dimisión del hasta ahora presidente Francisco Bellón. Sin embargo, continuará en la compañía ejerciendo un cargo ejecutivo, el de director de Operaciones. Pese a que Berkeley ha alegado “razones personales”, la dimisión se produce tras la sanción del regulador español por una infracción “muy grave” de la Ley del Mercado de Valores.
La pasada semana, elDiario.es adelantaba la multa de la CNMV a Bellón por lograr un beneficio de 40.000€ comprando y vendiendo acciones de Berkeley a finales de 2020, mientras disponía de información privilegiada que la compañía no había comunicado al mercado.
De esta manera, Bellón deja de ser el director de la promotora de la mina de uranio a cielo abierto en el municipio salmantino de Retortillo, y que el Gobierno vetó en el año 2021. Por ello, la compañía denunció a España ante el tribunal de arbitraje del Banco Mundial (Ciadi), pidiendo una indemnización millonaria por el rechazo al proyecto.



















1 comentario en «Francisco Bellón dimite como presidente de Berkeley»
También debería pagar por las infracciones muy graves e irreversibles realizadas sin licencia en el termino de Retortillo, pero el Ayuntamiento le tiene miedo y lleva siete años sin tramitar el expediente sancionador contra Berkeley y su presidente, hasta hoy, Francisco Bellón.