La asamblea aprobó el nombramiento del único candidato, con el apoyo mayoritario de los nuevos miembros electos a dicha asamblea
La Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Atletismo de Castilla y León confirmó este domingo el nombramiento de Gerardo García Alaguero como presidente.
Fueron un total de 31 miembros, de los 40 electos, los que eligieron por unanimidad al que será el máximo responsable del atletismo regional durante los próximos cuatros años. No hubo ningún voto en contra, ni tampoco en blanco, en una elección que no llegó a la hora de duración.
El máximo responsable del atletismo regional habló en su discurso de investidura de unidad. «Hemos buscado entre todos la unidad que en un momento se pudo perder. Y creo que estos últimos años he demostrado que nuestro atletismo está más unido que nunca. Un buen ejemplo ha sido todo este proceso electoral, donde de forma consensuada hemos hecho una realidad que muchos no se lo creían«.
Será el octavo mandato de Gerardo García al frente de la Federación, pero dejó claro que lo afronta con enorme ilusión. «Lo inicio con la misma ilusión del primer día, con nuevos retos. Mi experiencia ha hecho que nuestra Federación se encuentre en lo más alto tanto en lo deportivo como en lo económico. Hemos vivido dos crisis y una pandemia, y lo hemos superado».
Entre los anuncios de cara al próximo mandato, el presidente adelantó su deseo de reiniciar el Comité Máster, con la intención de «hacer las competiciones de esta categoría acorde a sus necesidades». También se pondrá hincapié en poner en marcha una formación reglada en su totalidad, tanto para técnicos como jueces, en especial para el uso de las nuevas tecnologías.
Todo ello para un mandato que terminará con el centenario de la Federación de Atletismo de Castilla y León. Un aniversario que se quiere preparar con cariño, incluida una posible petición para ser que esta federación sea la segunda de Castilla y León en obtener el título de Real Federación.