Caja Rural de Salamanca renovó este martes su compromiso con el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca mediante la firma de un nuevo convenio de colaboración, cuya primera edición se remonta al pasado año. Con este acuerdo, la entidad financiera pretende apoyar al sector sanitario a través de las farmacias de la provincia.
La rúbrica del convenio fue plasmada hoy por Ernesto Moronta Vicente, presidente de Caja Rural de Salamanca y María Engracia Pérez Palomero, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca en la sede central de la entidad financiera. Acompañaron en el acto Carlos Marino Pérez García, director Comercial de Caja Rural de Salamanca y Óscar Barazal Peralo, secretario técnico del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca.
Según informó la entidad financiera después de la firma del convenio mediante un comunicado remitido a Ical, el objetivo del mismo es “fomentar y promocionar actividades, proyectos y planes de investigación, formativos y educativos, con gran trascendencia para la sociedad salmantina, pues afecta a las más de 250 farmacias de la provincia y a cerca de 800 colegiados”.
Caja Rural, además, apoya al sector ofreciendo a todos los farmacéuticos colegiados “ventajas exclusivas” en productos y servicios financieros, tales como cuentas y tarjetas sin comisiones, financiación para adquisición y traspaso de farmacia en condiciones preferentes, financiación para circulante de farmacia, anticipos y avales, o el TPV. De igual forma, los auxiliares de farmacia también se beneficiarán del convenio.
El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, que tiene un “papel e implicación fundamental en el fomento y mejora de la salud y bienestar de la población”, podrá seguir llevando a cabo distintas iniciativas y acciones. Ente ellas, destaca la financiación de proyectos de investigación y estudio sobre enfermedades, patologías u otros ámbitos relacionados con la salud y el interés social. Además, podrá realizar campañas de concienciación, información o sensibilización y actividades, cursos y programas de formación sanitaria.