El Seprona de Salamanca desmanteló el pasado mes de febrero un vertedero ilegal de neumáticos en el término municipal de Aldeanueva de Figueroa.
Los agentes iniciaron una investigación para localizar el lugar exacto donde se encontraban los residuos, así como al autor de los hechos, dando como resultado la localización en una finca de la localidad, de un vertido de aproximadamente 20 toneladas de neumáticos usados.
Como consecuencia de ello se inspeccionaron numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, hasta identificar al autor de los hechos, que fue denunciado ante los organismos autonómicos por incumplimiento de la normativa medioambiental.
Dentro de esta misma campaña de inspección, se localizaron en otros lugares de la provincia, varios vertidos de otros tipos de residuos como aceites usados y residuos de construcción perjudiciales medioambientalmente como tejas de fibrocemento, cuyos titulares también fueron denunciados por tales hechos.
1 comentario en «El Seprona de Salamanca desmantela un vertedero ilegal de neumáticos»
¿para cuándo el censo de instalaciones con fibrocemento? Corremos el riesgo de que cada vez que se haga una pequeña o mediana obra este cemento tóxico acabe en vertederos incontrolados. La Junta de Castilla y León ¿tiene algo que decir?