El Ayuntamiento no aclara las dudas sobre el estado de las piscinas

El PSOE ha recurrido al defensor del Pueblo para recibir información del equipo e Gobierno
La entrada de las piscinas de Garrido.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presiona al gobierno municipal para que publique “lo antes posible” un informe sobre el estado de las piscinas municipales para comprobar su correcto mantenimiento antes del inicio de la temporada de verano. Los socialistas, que defenderán su posición con una moción en el Pleno municipal de este viernes, se preguntan por qué “oculta esta información”, que solicitan desde el pasado mes de septiembre.

“Los salmantinos tenemos el derecho de conocer el estado de las piscinas municipales para asegurarnos de que vamos a disfrutar de ellas en unas condiciones óptimas”, reivindica la concejala socialista Mar Fuentes. “Durante el último verano vimos zonas verdes inundadas, piscinas con fugas y vestuarios con el enlosado roto”, recuerda.

La moción presentada por el PSOE busca forzar al gobierno municipal a elaborar un informe detallado con el estado actual de todas las piscinas municipales, especificando posibles actuaciones y cuantificándolas económicamente para actuar lo antes posible y “prevenir cierres inesperados, obras innecesarias y prolongadas en el tiempo y sobrecostes”.

Procurador del Común

Los concejales socialistas se han visto forzados a llevar el debate al Pleno municipal tras constatar que el gobierno municipal del PP no ha facilitado toda esta información desde el 26 de septiembre de 2023, cuando registraron una solicitud por escrito para que fuese elaborado el informe. Pese a estar obligado a contestar en el plazo de un mes, el Gobierno municipal aún no ha respondido, lo que ha llevado al PSOE además a presentar una queja ante el Procurador del Común.

“¿Por qué no hacen público el estado de las piscinas? ¿Tienen algo que ocultar?”, se pregunta la concejala Mar Fuentes. “Es una falta de transparencia y responsabilidad absoluta”.

Los ediles del PSOE aseguran que conocer el estado de las piscinas municipales “no es un asunto baladí, ya que las malas condiciones de estas fue unos de los argumentos que esgrimió la anterior empresa concesionaria de su mantenimiento para no pagar la cantidad que aún adeuda al Ayuntamiento”. Durante el Pleno de este viernes los concejales socialistas defenderán la importancia de la transparencia y de actuar a tiempo, antes de que los salmantinos vuelvan a sufrir las consecuencias de la mala planificación del Gobierno municipal en el mantenimiento de las piscinas municipales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios