El Tormes realiza un simulacro de emergencia

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y del personal del Centro Comercial en cualquier situación
Una imagen del simulacro.

El centro comercial El Tormes ha acogido este martes un simulacro de emergencia para comprobar la capacidad de comunicación y organización entre los distintos equipos de emergencia, el comportamiento y coordinación de las distintas organizaciones de emergencia, así como la involucración de todo el personal que desarrolla su actividad laboral en el centro comercial.

La situación de emergencia simulada ha sido el incendio de un vehículo eléctrico en el parking exterior del recinto comercial. Una vez detectado el problema, se activó el protocolo establecido para tales emergencias que involucra a los diferentes empleados del centro comercial, transmitiendo la alarma y procediendo a la acotación de la zona afectada y a la evacuación de los clientes que se encontraban en el lugar, señalizando la salida más segura para ellos. Al mismo tiempo, —y con el objetivo de estar preparados ante cualquier circunstancia susceptible de acaecer en situaciones semejantes—, una persona simuló un fuerte ataque de ansiedad con un cuadro compatible con infarto, mientras que otra del equipo de mantenimiento del Centro Comercial simulaba la afectación por la inhalación de humo, recibiendo ambos atención inmediata a la espera de la llegada de los efectivos sanitarios.

La coordinación entre todos los agentes intervinientes junto con la celeridad en la toma de decisiones permitió que toda la situación pudiera controlarse en un breve espacio de tiempo concluyendo el simulacro a las 10:30 h.Gracias a la colaboración de Bomberos de la Diputación de Salamanca, Policía Local de Santa Marta de Tormes, Guardia Civil, Cruz Roja Salamanca y Protección Civil de Santa Marta de Tormes, hemos podido entrenar nuestra respuesta ante una posible emergencia.

La gerencia de El Tormes, centro comercial gestionado por MVGM, realiza este tipo de acciones de forma periódica para preparar a todo el personal a reaccionar adecuadamente ante cualquier situación de emergencia y, en un caso real, saber qué hacer.

El simulacro ha sido presenciado también , no sólo por los alumnos del módulo de Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes, sino también por estudiantes del módulo de técnico en emergencias del Instituto Fray Luis de León que, al encontrarse haciendo las prácticas con el cuerpo de bomberos, han podido también participar. La realización de este tipo de simulacros permite crear un entorno seguro tanto para sus empleados como para sus visitantes y clientes.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios