La protesta contra Israel prende en Salamanca

Estudiantes de la Usal acuerdan organizar una acampada contra Israel y para que la Usal "no trate igual a los asesinos que a las víctimas y se posicione contra el genocidio"
La asamblea celebrada en la Plaza de Anaya, este lunes.

Los estudiantes de la Universidad de Salamanca decidieron este lunes en asamblea organizar una acampada de protesta contra Israel y el genocidio que está llevando a cabo contra Palestina, así como para que la Usal «no trate igual a los asesinos que a las víctimas y se posicione contra el genocidio«.

Sería una protesta similar a la que se están desarrollando en otros campus universitarios españoles des la semana pasada, así como en centro europeos tras las movilizaciones surgidas en las universidades de EEUU.

La asamblea estudiantil se organizó este lunes en la Plaza de Anaya y había jóvenes de distintas facultades y otros ciudadanos ajenos a la comunidad universitaria que simpatiza con la causa.

Los convocantes criticaron las «palabras vacías» y el escaso «compromiso» tanto de la Crue (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) como de la Usal, diciendo, en el caso del estudio salmantino, que no tiene convenios vivos suscritos con universidades de Israel ni de Palestina. Pero tampoco se condenó el ataque israelí al pueblo palestino.

Una de las promotoras de la asamblea dijo que puede que no haya convenios con centros israelíes, «pero sí con empresas que financian los asentamientos de los refugiados palestinos (Baco Santander), o a la empresa de mantenimiento del Ejército de Israel (BBVA), o directamente tienen un centro en el parque científico de la Usal, como HP, que desarrolla el sistema de reconocimiento facial de las tropas israelitas».

Quieren que «la Usal no trate igual a los asesinos que a las víctimas y se posicione contra el genocidio» y que esta causa sea «común y una a toda la comunidad universitaria». Y consideran que las acampadas son el medio más efectivo para obtener una respuesta de la Usal y del Gobierno». 

El martes se quiere acelerar la organización y ponerla en marcha el miércoles, seguramente en el campus Unamuno.

Uno de los asistentes tomó la palabra y reprochó a los profesores su inhibición en este movimiento de rechazo al ataque Israelí a Palestina, especialmente a los que enseñan o explican en las aulas los imperialismos.

Otro joven no se anduvo por las ramas. Cogió el micrófono y proclamó que «es legítimo sentir odio hacia quienes apoyan al estado de Israel. Para apoyar a Israel o estás desinformado o eres mala persona», dijo.

1 comentario en «La protesta contra Israel prende en Salamanca»

  1. Ha sido muy emotivo. Muchas estamos indignadas con lo que está ocurriendo en Palestina y con la complicidad de nuestros gobiernos en el genocidio. Por humanidad y porque no queremos manchar nuestras manos con la sangre palestina, tenemos que movilizarnos, tenemos que hacer que los gobiernos europeos, el gobierno español, se implique rompiendo relaciones con Israel, diplomáticas y comerciales.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios