Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abundancia de pintadas ilegales en Salamanca

El partido Por Salamanca insta al Ayuntamiento a que actúe en Wurzburg, la avenida Filiberto Villalobos y la plaza de La Valmuza
Pintadas ilegales en edificios de Salamanca.

Solo hay que darse una vuelta por la ciudad para ver que las pinturas ilegales proliferan en fachadas, puertas de garajes o edificios públicos.

El partido Por Salamanca se ha hecho eco de las quejas vecinales e insta al Ayuntamiento a que actúe y las limpie.

Puede empezar por las que hay en el pabellón de Wurzburg, la avenida de Filiberto Villalobos y la plaza de La Valmuza. “Según explican, el equipo de limpieza ha detectado y eliminado entre enero y abril 1.312 grafitis en la ciudad, lo que supone 262 actuaciones menos que durante el mismo periodo del año pasado. Parece que se sienten muy orgullosos y si echas cuentas solo son 10 pintadas al día. No se puede sacar pecho con esa cifra”, explican desde Por Salamanca.

Pintadas ilegales en edificios de Salamanca.

El partido liderado por Chenche Martín Galeano explica que hay tres casos muy evidentes de pintadas vandálicas que pondrían la cara colorada a los mandatarios, en lugar de celebrar que están quitandolas. “El pabellón de Wurzburg, que recientemente fue redecorado en su exterior, ya está completamente cubierto de grafitis y ningún equipo de limpieza ha realizado su eliminación. Al estar gestionado por el Ayuntamiento, ¿Quién debe proceder a su limpieza? ¿el equipo de perfumerías Avenida?”, preguntan desde Por Salamanca.

El segundo caso está en la otra orilla del Tormes, en el barrio de el Zurguén, en la Plaza de la Valmuza, donde existe un edificio abandonado que no solo afea el entorno donde juegan los niños del barrio, también cubierto por grafitis. Los vecinos del barrio han solicitado en numerosas ocasiones que se tome una determinación con este edifico abandonado y que al menos se adecente su aspecto ya que da sensación de abandono.

Pintadas ilegales en edificios de Salamanca.

El ejemplo que le han dado los vecinos, desde la asociación, es realizar la decoración de todo el muro perimetral. No solo dándole color con ayuda y participación de todos, también han tapado los grafitis no autorizados que afeaban el barrio.

Desde Por Salamanca vuelven a preguntar: “¿Dónde ha estado el equipo de limpieza todo este tiempo?”.

Por último, el partido liderado por Chenche Martín Galeano ponen el foco en otra calle, está muy concurrida al ser la que alberga la estación de autobuses: la avenida Filiberto Villalobos. “Otro de los ejemplos más llamativos se encuentra en el edificio de la Escuela de Arte de la ciudad. Este inmueble, que no hace tanto tiempo ponían en valor por su arquitectura en relación con su aspecto moderno e innovador para la propia ciudad, desde hace más o menos dos años tiene sus paredes exteriores repletas de grafitis que ahora también se solapan y pueden verse hasta en varios niveles. ¿En este edificio no están interesados en eliminar las pintadas vandálicas?”, insisten desde Por Salamanca.

Pintadas ilegales en edificios de Salamanca.

Salamanca pertenece al grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, por ello el Ayuntamiento debería cuidarla con más mimo y respeto. “Raro es el mes que no está ocupada la Plaza Mayor, que es el ‘corazón’ de Salamanca, donde permiten cantidad de eventos que están perjudicando su buena conservación, siendo el ejemplo más pernicioso la Nochevieja Universitaria, con cuya organización el Ayuntamiento firma convenios”, concluyen desde Por Salamanca.

Pintadas ilegales en edificios de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios