La cadena de supermercados Lidl contradijo este viernes a la ONG Observatorio de Bienestar Animal (OBA) y aseguró que “no distribuye ni comercializa en ningún caso productos” de la denominada ‘granja del terror’ en Araúzo de Torre (Burgos), a quien ayer denunció por maltrato animal y publicidad engañosa. Así, lamentó que “no es la primera vez que esta organización trata de vincular a la compañía con casos de maltrato animal, habiéndose demostrado falsos”.
ICAL. Según explicó la OBA, la explotación está vinculada a un proveedor que suministra embutido a esta cadena de supermercados y se suma al caso del pasado mes de noviembre ocurrido en la explotación porcina de Quintanilla del Coco y bautizada como la ‘granja del terror’. Las imágenes corresponden al periodo correspondiente entre junio y diciembre de 2023.
“Lidl no distribuye ni comercializa en ningún caso productos de esa granja, tal y como certifica este proveedor”, aseguraron, al tiempo que lamentaron que “por desgracia, no es la primera vez que esta organización trata de vincular a nuestra compañía con casos de maltrato animal, habiéndose demostrado falsos”.
Como compañía, condenaron “rotundamente los abusos y el maltrato animal” y manifestaron “su completo rechazo ante este tipo de prácticas”. “De forma proactiva y sin previo aviso, realizamos numerosos controles y auditorías a nuestros proveedores con el objetivo de garantizar que los centros de producción con los que trabajan cumplen con las estrictas exigencias de bienestar animal que nos marcamos como empresa y que son de obligado cumplimiento para todos ellos, según se especifica en nuestra política de compras”, aseveraron.