Hasta 14 menores resultaron heridos este miércoles al desprenderse una escalera metálica en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Álvaro de Mendaña, en Ponferrada. La Consejería de Educación explicó que este incidente, que se produjo sobre las 11.30 horas, no causó heridas de gravedad a los alumnos afectados, que regresaban a las aulas tras disfrutar del recreo.
Ical.- Inicialmente, fuentes del Servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León indicaron que el personal de Sacyl había atendido a once personas, de las que tres fueron trasladadas en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo. Además, otras tres fueron evacuadas por patrullas de la Policía Nacional al mismo centro asistencial y cinco más al centro de salud de Picotuerto, en la capital berciana.
Sin embargo, minutos después, la Consejería de Educación informó de que seis menores habían sido trasladados al hospital de Ponferrada y ocho al centro de salud, lo que eleva la cifra a 14. “Afortunadamente ninguno de ellos presenta heridas graves”, señalaron desde el departamento de Rocío Lucas, quien en un mensaje en la red social X (antes Twitter) envió todo su “apoyo” a los alumnos, que aseguró están heridos “leves”, así como a la comunidad educativa. “Estoy en contacto permanente y parece que, afortunadamente, ninguno presenta lesiones graves”, señaló.
Por otra parte, la Junta informó de que el edificio había pasado favorablemente la última Inspección Técnica de Edificios, que no presentaba indicios de inestabilidad y no le correspondía otra inspección hasta dentro de dos años. Además, el director general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación se está trasladando hasta el lugar de los hechos donde prestará apoyo al equipo directivo y claustro del centro.