El novio de Ayuso se disfraza con peluca para ir al juzgado

Alberto González, defraudador fiscal confeso, trata de esquivar a la prensa y deambula cuatro horas por los juzgados para intentar despistar a la prensa
Los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.

El empresario Alberto González Amador, pareja sentimental de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este lunes a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid caracterizado con una peluca para despistar a los periodistas que se encontraban cubriendo el juicio. La jueza ha aplazado la declaración del empresario por los supuestos delitos fiscales y de falsedad documental al 24 de junio.

Este lunes, 20 de mayo, estaba prevista la declaración de Alberto González Amador en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. Si bien, el novio de Ayuso ha tratado de despistar a los periodistas que cubrían el juicio poniéndose una peluca de color canoso. Además, según han informado desde Europa Press, tras ser sorprendido en un ascensor caracterizándose, el empresario ha prescindido de la peluca, apresurándose para perder de vista a la prensa.

Previamente, la jueza del caso había suspendido la declaración de González Amador por los problemas para citar a los otros investigados en la causa. De esta manera, todos los imputados serán citados para el próximo 24 de junio. Tras la suspensión, el novio de Ayuso ha permanecido ocultándose de la prensa durante casi cuatro horas en el interior de los juzgados, para salir alrededor de las 14:00 horas, tomando un taxi a la carrera.

González Amador estaba citado este lunes a las 10:00 horas para declarar por el supuesto fraude a Hacienda de 350.951 euros en el Impuesto de Sociedades en los ejercicios 2020 y 2021, así como por haber falsificado documentos para llevar a cabo el fraude.

Este fraude tuvo su origen en los casi dos millones de euros que ganó González Amador por intermediar en la compraventa de mascarillas durante la pandemia. Tras ello, y tal y como ha reconocido el propio acusado, puso en marcha un entramado de facturas falsas para evitar pagar impuestos por esas ganancias.

Sin embargo, el caso llegó a un juzgado tras una investigación de la Agencia Tributaria, que derivó en una denuncia de la Fiscalía, que le acusa de dos delitos fiscales y otro de falsedad documental. Además, cabe recordar que el propio González Amador reconoció por escrito los delitos y ofreció un pacto a la Fiscalía para evitar el juicio.

2 comentarios en «El novio de Ayuso se disfraza con peluca para ir al juzgado»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios