El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados a su mujer, Begoña Gómez, y al Ejecutivo que preside. De esta manera, ha asegurado que su esposa es “una profesional honesta, serie y responsable”, y el Gobierno que preside, “limpio”. Además, ha cargado contra las “prácticas corruptas” del PP y la “máquina del fango” que emplean como estrategia estos últimos junto a Vox.
“Mi mujer es una profesional honesta, seria y responsable, y mi gobierno es un gobierno limpio”. Con estas palabras ha salido al paso Pedro Sánchez este miércoles en el Congreso de los Diputados ante los ataques de la derecha. En una comparecencia a petición del PP, Sánchez ha insistido en que su mujer no cometió “tráfico de influencias”, ya que no mandó cartas de recomendación, sino declaraciones de interés, así como que es una “profesional de primera” y “no ha hecho nada irregular ni reprochable”.
“No todos somos iguales”, espetaba Sánchez a la bancada ‘popular’, asegurando que el tráfico de influencias lo hacen otros “y no mandando cartas oficiales con su firma”, sino “con sobres con fajos de billetes dentro”. “Si no me creen, cuenten sus ministros procesados y condenados por corrupción y cuenten los míos”, añadía. En la misma línea, el presidente del Gobierno indicaba que, “no voy a alimentar la máquina del fango ni caer en el ‘y tú más’ porque no sería justo comparar a personas inocentes con quienes sí han realizado prácticas corruptas”.
Por otro lado, respecto a las denuncias de Manos Limpias y Hazte Oír, Sánchez se ha mostrado convencido de que “pronto” serán archivadas. “Lo único que hay es fango, una colección de bulos y difamaciones, de informaciones manipuladas y acusaciones veladas que no dan para más”, lamentaba antes de zanjar: “Sé por qué lo hacen: para intentar quebrantarme. Van listos”.
Ante las “acusaciones” del PP y de Vox sobre el supuesto tráfico de influencias y la petición de inhabilitación por haber estado presente en el Consejo de Ministros en el que se acordó el rescate a Air Europa, Sánchez ha reprochado a Feijóo y Abascal que, “lo que no consiguieron en las urnas lo intentan conseguir por la puerta de atrás con denuncias falsas”.
Finalmente, el presidente también ha cargado contra la “oposición cada vez más ultraderechizada”, en referencia al PP, “una derecha sin equipo, proyecto ni propuestas” que, al igual que Vox, cada vez están más “radicalizados”. “Es una coalición, a mi juicio, reaccionaria y huérfana de ideas, a la que solo le queda una estrategia para llegar al poder: la máquina del fango”. Una estrategia basada en la financiación de “pseudomedios digitales para que publiquen bulos y difamaciones de los que se hacen eco Feijóo y Abascal” para “ocultar” su verdadero proyecto político y “quebrar” al Gobierno.
1 comentario en «Sánchez: “Mi mujer es una profesional honesta y mi gobierno, limpio”»
Tranquilo tienes a Feijoo tirando de hemeroteca contra Sánchez cual problema que está desacreditado por qué tiene bastante peor hemerotecas Feijoo con los años que estuvo de presidente en Galicia