Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“’La Voz’ me ha dado confianza”

Nereida Sanchón, finalista en la X edición de ‘La Voz’, cantará el lunes 10 de junio a las 21:30 horas en La Aldehuela, por las fiestas de San Juan de Sahagún
La salmantina Nereida Sanchón, en 'La Voz' (Antena 3)

La cantante Nereida Sanchón ha representado a Salamanca y a Castilla y León en la décima edición de ‘La Voz’, programa en el que quedó finalista. El día 10 de junio, ofrece un concierto en el recinto ferial de La Aldehuela a partir de las 21.30 horas, dentro de la programación de las fiestas de San Juan de Sahagún.

Ahora, a sus 20 años, la salmantina está totalmente centrada en la música y le dedica todos sus esfuerzos con el objetivo de poder dedicarse profesionalmente a su pasión. Además, su paso por el concurso le ha abierto muchas puertas, al tiempo que le ha dado fuerzas, confianza y ganas para seguir su sueño y triunfar en la música.

Nereida participó en la décima edición de ‘La Voz’, un concurso que se desarrolló en los últimos meses del pasado año 2023. Tras quedar finalista y unos meses después de finalizar su experiencia, mira con perspectiva su paso por el programa y lo valora en una entrevista con La Crónica de Salamanca, en la que reconoce las grandes ventajas que le ha supuesto esta experiencia y habla desde sus inicios en la música hasta sus próximos pasos tras el concurso, sin olvidarse de agradecer el apoyo recibido tanto de sus más allegados como de los salmantinos en general.

¿Cómo ha vivido su paso por ‘La Voz’?
Yo siempre he dicho que es como un tiempo muy pequeño, muy corto, pero muy intenso, porque te toca hacer muchas cosas en muy poco tiempo. Entonces, la palabra sería intensidad, pero también mucha emoción durante todo el programa.
Era todo muy rápido, nos preparábamos las canciones, y luego, dependiendo de la fase o lo que fuera, había que ir unos días antes o no, pero en general era un poco así.

¿Desde cuándo lleva en el mundo de la música?
En el mundo de la música, estudiando y demás, desde los 8 años, que fue cuando empecé a sentir que quería dedicarme a ello y quería empezar a estudiarla y a saber un poco de ella.

¿Cómo decidió presentarse?
Llevo muchos años queriendo entrar en ‘La Voz’, y en esta ocasión, cuando se me volvió a plantear la posibilidad, me apunté, pero tampoco con muchísimas ganas e intenciones porque pensaba que ya no iba a poder entrar, porque ya hacía tiempo que me llevaba presentando. Entonces, me presenté el año pasado y sin yo quererlo entré. (Risas)

¿Y su reacción al enterarse?
Fue muy de sorpresa porque no esperaba que me fueran a seleccionar. Yo ya pensaba que esto no era para mí. Decía: ‘a ver si me tengo que empezar a dedicar a otra cuestión’. (Carcajada) Pero muy sorprendente fue, la verdad.

¿Ha sido duro?
Como todo, evidentemente ha exigido un esfuerzo y un trabajo, pero como es algo que me gusta tanto, no me supone mucho esfuerzo en ese sentido.

Nereida Sanchón

¿Qué ventajas ha tenido para su trabajo salir en televisión de máxima audiencia?
Lo he notado mucho en cuanto a visibilidad y a que se me abran más puertas… La verdad es que he notado bastante diferencia en este sentido.

¿Cree que puede haber tenido algún inconveniente?
No, yo creo que si hay algo que me ha aportado ha sido beneficios. Eso lo tengo clarísimo.

¿Qué espera ahora?
Pues una vez terminado el concurso estoy metida en algunos proyectos. Uno de ellos es la gira de este año, que es ‘Pasado, presente y futuro’, y con la que nos vamos a ir moviendo por algunas zonas de Salamanca -el 10 de junio actúa en el recinto ferial de La Aldehuela a las 21.30 horas- y otras ciudades. Por esta parte estoy muy contenta. Ahora, estoy componiendo mucho, a ver si puedo sacar alguna cosilla pronto, que tengo muchas ganas. (Risas)
Mi idea es dedicarme a la música. A día de hoy estoy súper centrada en ello y es la salida que quiero, entonces estoy totalmente centrada en esto para tener todo el tiempo posible y poder dedicárselo a la música.

¿Cómo le ha cambiado la vida el paso por el programa?
Me ha abierto muchas puertas, he ganado bastante confianza, que me hacía falta, y sobre todo me ha dado muchas ganas de continuar. Porque al ver que verdaderamente es lo que me gusta y a lo que me quiero dedicar, me ha dado muchas ganas.

¿Esperaba que le cambiase más?
He intentado no crearme ninguna expectativa ni pensar en nada antes de que sucediera, por eso mismo, porque a lo mejor luego pasa o no, y dices ‘me esperaba otra cosa’. Así que por esa parte no. Yo según ha ido viniendo la situación, he ido aceptándola y ya está. (Risas)

¿Hay algún aspecto negativo de este cambio?
No, porque realmente los cambios en cuanto a mí y mi entorno han sido cambios, porque inevitablemente cambia todo un poco, pero no han sido una diferencia demasiado grande. Todo ha sido a mejor.

¿Cómo ha vivido el apoyo recibido desde Salamanca?
Estoy muy contenta, porque me he sentido muy arropada, los salmantinos me han dado mucha visibilidad y cuando ha habido que votar. Además, a nivel de familia, amigos y demás, lo mismo, he tenido el apoyo incondicional de todos.
Siempre digo que gracias a mi familia, en parte, o en todo mejor dicho, es que yo pueda hacer lo que hago hoy en día y que pueda dedicarme a lo que me gusta, que es la música. O sea, que por esa parte estoy súper agradecida y súper contenta.

¿Sigue en contacto con algún coach o algún compañero del programa?
Sí, sigo en contacto con muchos compañeros, porque de allí una siempre se lleva amigos y compañeros increíbles, y de los que además se puede aprender mucho. Y yo tengo la suerte de poder decir que me llevo del programa compañeros y amigos.

¿Cómo es la vida después de ‘La Voz’?
Yo siempre digo que he dado un pasito muy pequeño, o yo por lo menos lo considero así y quiero verlo así para no dormirme en los laureles. Quiero pensar que he dado un pasito muy pequeño para así seguir trabajando y demás. Por tanto, para mí el cambio tampoco ha sido una diferencia muy notoria. Yo por lo menos lo intento ver así. (Risas)

¿Quiénes son sus referentes musicales?
A nivel musical siempre he tenido un referente máximo que es Niña Pastori, que es de la que yo más me guío y la que más escucho. Pero sí que es verdad que también intento nutrirme de muchos estilos y muchos géneros, porque de mucho se aprende y de todo se cogen ideas. Pero como referente, ella.

¿Cuál es su sueño?
Poderme dedicar de lleno a la música, poder llenar muchos conciertos y que puedan disfrutar muchos años de mi música.

Nereida, durante la final. (Antena 3)

1 comentario en «“’La Voz’ me ha dado confianza”»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios