El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se mostró este jueves predispuesto a acercarse a la ultra italiana Giorgia Meloni, que gobierna en el país trasalpino. Y lo hizo en el arranque de la campaña electoral de las elecciones europeas donde, precisamente, los socialistas tratarán de movilizar a su electorado ante el riesgo de que el PP español y europeo se acerquen a la extrema derecha.
“No me parece homologable a otros partidos que se consideran de extrema derecha en Europa”, dijo Feijóo en un acto público en Barcelona, para sorpresa de propios y extraños.
Este exceso de sinceridad se produjo en medio de las explicaciones que Feijóo intentó dar acerca del panorama político a la derecha de la derecha europea, y tratando de establecer diferentes grados entre las formaciones ultras.
Dijo que el PP europeo pasa por “dificultades” en Francia, donde domina Emmanuel Macron (que no podrá presentarse a una nueva reelección), y en Italia, donde Hermanos de Italia, de Giorgia meloni, lidera las encuestas. “En Italia yo estaría muy atento al planteamiento de Meloni. No tengo información suficiente, pero no me parece homologable a otros partidos que se consideran de extrema derecha en Europa”, explicó para terminar de meterse en un jardín sin calibrar sus consecuencias.
Precisó que el PP europeo no busca “una alianza con la extrema derecha tal como la hemos conocido en la anterior legislatura europea. Sí hemos visto que la señora Meloni, por ejemplo, votó a favor del pacto de inmigración. Sus colegas de otros países votaron en contra”, precisó por si quedaba alguna duda de que sus comentarios no habían sido un descuido.
Cerró su argumentación sobre este asunto diciendo que “la derecha más extrema o extrema derecha, como quieran llamarle, es una oportunidad para la izquierda. A la izquierda le interesa que haya extrema derecha desde el punto de vista electoral, porque cuanta más extrema, más se centra la izquierda”, concluyó.
Meloni participó este fin de semana en la convención de fachas europeos organizada por Vox en Madrid, en la que participó Meloni. Sin olvidar que el PP gobierna en varias comunidades autónomas con Vox.
6 comentarios en «Feijóo se acerca a Meloni: “No es homologable a otros partidos de extrema derecha”»
En cyl ya lo hizo Mañueco con Abascal así de claro Feijoo a la desesperada ya lo anuncia
Este individuo ha perdido el rumbo
Abascal Milei. Meloni y se une Feijoo pues a votar toca y como ejemplo un botón
Dios los cría y ellos se juntan. Todos comen del mismo pesebre, no nos engañemos.
pensaremos muy bien la papeleta de boto no es necesario que nos diga mas nunca mas feijo los engaños existen pero se pagan al menos mi familia esto nadie lo podia pensar
Hoy un error son las precampañas y campañas electorales sobran los teatros los votantes sabemos cómo funciona cada político y como es la democracia Feijoo lleva en campaña desde que llegó a Génova no a parado ni un día de hacer campañas de rabiar y de rabiar ya sabemos todas las propuestas de cada partido y donde llegan las manipulaciones Feijoo no se puede ser más rastrero y no admitir los procesos electorales y los resultados de las urnas ya no se decide el voto en el ultimo mitin el voto se lleva ya decidido durante toda la legislatura se sabe quién gobierna y quien intenta destrozar los resultados que dan las urnas Feijoo puede que sean tus ultimas eleciones como presidente de Génova puedes salir como salió Casado