El instituto salmantino, Lucía de Medrano, logró el tercer puesto; el primero fue para el Antonio Machado, de Soria y el segundo para el Eras de Renueva, de León y el colegio Blanca de Castilla, de Palencia -cuarto de ESO- en la fase autonómica de las Olimpiadas ‘entreREDes’, una iniciativa de Red Eléctrica.
ICAL. Durante la entrega de premios, celebrada en el Monasterio Nuestra Señora del Prado, sede de la Consejería de Educación, el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, destacó que “la escuela debe ser un lugar divertido y eficaz. Y eso es el juego digital ‘entreREDes’, eficaz porque permite repasar, de modo ameno e interactivo en 3D, los contenidos curriculares de toda la ESO, al tiempo que se trabajan temas como la sostenibilidad, la eficiencia y el ahorro energético, además de la práctica del inglés. Y es divertido porque utiliza metodologías activas, como el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje basado en retos, y la gamificación, además de potenciar habilidades sociales, comunicativas y cívicas”.
Por su parte, el director de Sostenibilidad de Redeia, matriz de Red Eléctrica, Antonio Calvo, agradecido a la Junta su participación en las Olimpiadas ‘entreREDes’ durante todos estos años, favoreciendo que los centros educativos de Castilla y León tengan acceso a esta herramienta de apoyo al profesorado en sus clases, de repaso para el alumnado en su casa y de diversión para compartir en familia y con amigos.
A lo largo del mes de febrero, se eligieron los ganadores de cada centro, agrupados en equipos mixtos de cuatro alumnos, y, entre marzo y abril, se realizó la fase provincial. Durante las tres fases, los 11.240 alumnos participantes han mejorado su trabajo en equipo para poder sacar el mayor partido a los conocimientos que han adquirido con sus estudios.