La plaza de Barcelona se convierte este domingo entre las 12.00 y las 14.00 horas en el escenario del primer mercadillo de Trueque: ‘No lo tiro, Salamanca’.
La organización lo tiene muy claro. «La idea es sencilla, puedes venir para deshacerte de lo que no necesitas y lo intercambies por otra cosa de otra persona que te guste más, evitando así generar residuos y llevándote algo que realmente necesitas», explican.
Solo hay una norma, intercambios sin dinero, solo trueque y solo por el bienestar del planeta.
La idea surge del grupo de Whastapp No lo tiro Salamanca un grupo de intercambios donde una persona que no quiere algo lo dona a quien lo desee y que en poco tiempo ha tenido más de 700 usuarios y en el que se han donado más de 3.500 objetos.
«Ahora, ha decidido salir a la calle e invitar a todos los salmantinos a esta feria con la inestimable organización de la Asociación vecinal multicultural Garrido contigo que se encargar de poner música y hacer la feria de trueque muy amena», matizan.
Así, si tienes un trastero lleno de cosas que no necesitas, tráelas y conocerás a la persona a la que se la donas, si necesitas algo trae los objetos que quieras aunque sean simbólicos y seguro que logras intercambiarlos, si cambiaste de talla de ropa trae la que no te vale e intercámbiala por la de tu talla y si no la encuentras de tu talla o no encuentras lo que buscas en la feria te meteremos como a todos los participantes en el grupo de whastapp No lo tiro salamanca y ahí no dudes que lo encontraras…..
Juguetes, ropa, libros, discos, muebles, menaje del hogar, plantas…. todo pasa por el grupo y todo se intercambia. Trae lo que ya no quieres, llévate lo que necesites.
«Consideramos nuestra feria una actividad de Educación ambiental y una oportunidad de ayudar al que lo necesita», concluyen desde la organización.