Un aficionado del Astorga ha denunciado la agresión de que fue víctima este domingo por parte de un hincha del Salamanca CF UDS en el estadio Helmántico.
El club leonés dice que ya en la primera parte del partido, un aficionado del Salamanca UDS se dirigió hacia la zona de la afición leonesa y se sentó junto a un grupo de jóvenes hinchas, quitándoles una bufanda y amenazándoles para que se callaran y dejaran de animar.
Un colaborador del Astorga recriminó su actitud al aficionado charro, «montándose una pequeña trifulca» hasta que miembros de seguridad apartaron al hincha salmantino de la zona donde estaban los astorganos.
Al acabar el partido, y todavía dentro del estadio, el aficionado charro junto a otro se dirigen de nuevo a los seguidores del Astorga, intentando quitarle de nuevo la bufanda a uno de ellos. De hecho lo consiguieron, pero la víctima se la arrebató y la recuperó, a lo que el salmantino reaccionó dándole un puñetazo en la cabeza, cayendo al suelo, donde recibió una patada por parte de su agresor que le hizo perder el conocimiento.
La rápida actuación de los allí presentes impidieron que el agresor siguiera golpeándolo. La víctima fue trasladada a un centro sanitario y posteriormente denunció los hechos.
El Astorga afirma que «todo esto ha sido originado por la mala información publicada a través de las redes sociales del trato recibido por la afición del Salamanca en su visita a Astorga una semana antes, «ya que no hubo ningún incidente y se cumplió con lo estipulado por las fuerzas de seguridad del Estado. La afición del Astorga fue respetuosa en todo momento con los aficionados y jugadores del Salamanca UDS, no como se dice en redes sociales».
El club leonés lamenta que «un evento deportivo se haya visto afectado por la actitud inapropiada de algunas personas» y espera que «se tomen las medidas necesarias para evitar que estas personas vuelvan a asistir a un campo de fútbol».