El jamón vuela en la Plaza Mayor

El jamón era mejorable, pero la relación calidad precio hacía que mereciera la pena
Varios cortadores, manos al jamón.

Más de 70 cortadores de jamón, la parrilla Piantao de Briccheto y los arroces de Edu Torres de Molino Roca trajeron este domingo a Salamanca una degustación de jamón ibérico (mejorable) y de arroces y carne ala brasa con fines solidarios.

El espectáculo del Ibérico tuvo lugar en dos escenarios en la Plaza Mayor y Los Bandos, que acogieron estas actividades de calle, una de las novedades de promoción del Ibérico, enmarcadas en el IV Foro Internacional, que fueron aplazadas por la meteorología.

A partir de las 12:00 horas, unos 75 cortadores de jamón ibérico, coordinados por la Asociación Liga Nacional de Cortadores y ACOJCYL, ofrecieron en la Plaza Mayor todo un espectáculo de corte del jamón ibérico, que se vendió al público por raciones, a razón de 5 euros por unidad.

El jamón era mejorable, pero la relación calidad precio hacía que mereciera la pena. La tercera parte de lo que cuesta en los bares y cafeterías de la zona, en algunas de cuyas terrazas intentaban sentarse los degustadores para dar cuenta de los platos de jamón, con la consiguiente expulsión por parte de los camareros.

Con todo, el jamón voló con la misma velocidad que el intenso aroma que impregnó la Plaza Mayor mientras duró el espectáculo.

Si alguien se quedó con hambre (algo nada extraño), podía rematar con un plato de paella o con carne a la brasa que se guisaron en la Plaza de los Bandos en vivo y en directo, algo que siempre da ganas de comer. Las raciones, también a cinco euros cada una.

Javier Briccheto, de la parrilla Piantao (Madrid), asó piezas de ibérico en una gran parrilla al aire libre con producto de Carrasco Ibéricos. Eduardo Torres de Molino Roca preparó cuatro paellas gigantes con ibérico y velo de papada, de Carrasco Ibéricos.

El precio de los tickets era de 5 euros y se pondrán a la venta el mismo día en distintos puntos de la Plaza Mayor y los Bandos. La recaudación se destinará a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés y al Centro Nacional del Cáncer.

2 comentarios en «El jamón vuela en la Plaza Mayor»

  1. Pasamos de la Universidad, pasamos de crear Industrias, hemos puesto todas las fichas en la Hostelería y esos son los que mal gobiernan nuestra ciudad.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios