Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sello invisible de la Universidad

La asociación Alumni -Unviersidad de Salamanca celebra su 70 aniversario
Eloy Ruiz, Marta González y Román Álvarez, durante la presentación en el Aula Unamuno del Edificio Histórico.

La asociación Alumni -Universidad de Salamanca celebra su 70 aniversario y lo hace con una programación donde se pondrá el valor del Estudio salmantino.

“Los miembros de la Universidad de Salamanca llevamos una marca indeleble, yo diría que invisible pero notoria, que nos define y nos identifica durante toda nuestra vida”, explicó Eloy Ruiz, delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Este lunes la Universidad de Salamanca ha acogido la presentación del programa de actividades conmemorativo del 70 aniversario de Alumni, de la mano de Marta Gutiérrez Sastre, vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social de la Universidad de Salamanca; Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta y Román Álvarez, vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni – USAL

“70 años parecen pocos, para una Universidad que ha cumplido 800; pero los logros de Alumni son un motivo de celebración” ha explicado Eloy Ruiz. A lo largo de este programa de actividades culturales, sociales y gastronómicas; disfrutaremos de la visita de antiguos alumnos iberoamericanos y las ponencias de María Victoria Mateos, Araceli Mangas y Antonio Colinas; además de los nombramientos de socios de honor.

El encuentro iberoamericano de los antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, de 18 nacionales diferentes, y para esto se han preparado una serie de actividades, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, que arrancará el día 6 a las 17:30 con la presentación del libro “Alumni – Universidad de Salamanca. Una marca de por vida”, que pretende ser una historia de lo que ha sido esta asociación de antiguos alumnos y amigos de Salamanca.

“Alumni es una comunidad muy importante, que rinde apoyo y respaldo a la Universidad de Salamanca”, comentó Román Álvarez, vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni – USAL. Este año tendremos los aniversarios de las titulaciones, se recibirán a quienes terminaron sus carreras hace 45, 50, 55 y 60 años.

Estas personas vendrán para reunirse con sus antiguos compañeros de promoción y para recordar una época de nostalgia. Estas celebraciones consistirán en conferencias, visitas culturales en las que colabora el Ayuntamiento de Salamanca, celebraciones gastronómicas…

Unas celebraciones que combinan la parte cultural, las conferencias, los aspectos lúdicos, las visitas… “Nos vamos a entregar a ellos en cuerpo y alma porque ellos en justa reciprocidad lo están haciendo, en sus países de origen, en los que son unos grandes embajadores de la Universidad de Salamanca” explica Román Álvarez. Con este evento también se pretende captar más estudiantes iberoamericanos.

Se espera un total de 700 personas que acudan a este evento, que durante unos cuantos días estarán en Salamanca y gastarán en la ciudad, aunque lo fundamental para la Universidad de Salamanca, es que vienen por la llamada de Alumni y por el cariño que han procesado y siguen procesando a esta Universidad.

Por. Pedro Méndez González.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios