Los árboles de la plaza de la calle Volva se plantaron hace varios años. Una vecina del barrio San Bernardo explica que otra vecina suya, Francis, cuando los plantaron, llamaba muchas veces al Ayuntamiento para que los regaran. No le hicieron caso y ella misma era quien les echaba unos cubos de agua. «Por lo visto, esta plaza no es competencia del Ayuntamiento salmantino», se lamenta.
Estamos en junio, el verano no ha empezado y estos árboles están mustios ya, sin el vigor propio de la primavera y si no se atienden, pronto se secarán.
«Todo mal. La especie, el almez, no es apropiada para este lugar. Los alcorques ‘savios’ han dejado de ser atendidos por vecinas (no tienen obligación de hacerlo). Además están mal construidos, al tratarse de un suelo inclinado, no pueden retener el agua cuando se rieguen, el suelo de tierra tendría que estar más bajo que el pavimento. Lamentablemente, tampoco se aprovechó la inclinación de la plaza para captar parte la de escorrentía de la lluvia, pero eso es mucho pedir», explican desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
Lo curioso es que a finales de septiembre de 2021, el Ayuntamiento presentó a bombo y platillo la campaña «Alcorques Savios», animando a los vecinos a recuperar estos espacios y dotarlos de arbolado, flores y refugio de mirocrofauna. «En estos alcorques alguien plantó gladiolos que actualmente están también bastante perjudicados», concluyen desde la asociación.
5 comentarios en «Los árboles de la calle Volta tienen sed»
Es una verdadera vergüenza, todos los días quejas de parques y jardines, el ayuntamiento no hace nada que habrá con esta empresa y el técnico no titulado
Los he visto y me ha dado mucha pena porque otros años, quizá cuando los regaba mi vecina sin yo saberlo, estaban preciosos.
Aver para cuando reponen los arbustos de la calle abastos que estan las jardineras vacias
Dejemos de derrochar dinero de todos los Salmantinas/os y cuidemos lo que ya tenemos.
El ayuntamiento no hace nada para evitar que los alcorques sean considerados papeleras y/o ceniceros. Menos gastar en campañas macro económicas (beneficio para empresas) y más gastar en mantener y CONCIENCIAR.