El juez cita a Begoña Gómez como investigada

Enreda en vísperas de una selecciones, a pesar del informe en contra de la UCO y antes de llamar a declarar a los testigos clave en el caso
Begoña Gómez y Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)

El juez Juan Carlos Peinado ha llamado a declarar como investigada a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, el próximo 5 de julio. Esta decisión del magistrado que instruye el caso se produce tras el informe de la Guardia Civil que no encontró indicios de delito. Por ello, el único indicio con que cuenta Peinado es la denuncia de Manos Limpias, basada en informaciones periodísticas sin contrastar.

Begoña Gómez ha sido citada para declarar como investigada el próximo 5 de junio a las diez de la mañana. El magistrado que instruye el caso ha anunciado esta decisión a cinco días de las elecciones europeas de este domingo y después de analizar el informe elaborado por la Guardia Civil en el que la UCO no encuentra indicios de delito en las actuaciones de Gómez.

El juzgado nº41 de Madrid decidió abrir diligencias contra la esposa del presidente del Gobierno hace unas semanas tras recibir una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias.

La querella presentada por la organización de Miguel Bernad aportaba siete informaciones periodísticas y un bulo en los que se aseguraba que Gómez había influido en el rescate a la aerolínea de Juan José Hidalgo, Air Europa, así como en adjudicaciones a una UTE del empresario Carlos Barrabés.

Tras ello, la primera diligencia de Peinado fue solicitar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil un informe. En el documento, la unidad de élite del Instituto Armado no encuentra indicios de delito en las actividades de Gómez, señalando que la única relación entre la esposa de Sánchez y Globalia (propietaria de Air Europa) quedaba limitada a haber coincidido en dos eventos, así como descartando la existencia de irregularidades en las adjudicaciones a la UTE de Barrabés.

Además, dos periodistas de los medios de comunicación que publicaron las noticias aportadas por Manos Limpias en su denuncia reconocieron durante su comparecencia ante el juez que tampoco encontraron pruebas de irregularidades o presiones por parte de Gómez.

La citación de Gómez también se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid rechazase el recurso de la Fiscalía solicitando el archivo del caso. Si bien, la Audiencia indicaba que el rescate a Air Europa debía quedar fuera de la investigación ya que únicamente se basa en “conjeturas” de la denuncia de Manos Limpias.

Asimismo, el juez tampoco ha esperado para imputar a la mujer de Sánchez a los testigos clave de la acusación, relacionados con las adjudicaciones que se investigan, quienes comparecerán el próximo 16 de junio.

En definitiva, los únicos indicios de que dispone el magistrado son las siete informaciones y el bulo que aporta Manos Limpias en su denuncia, y que han sido desmentidas por la UCO en su informe.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios