Policías nacionales detuvieron a un hombre de 37 años de edad como autor de la sustracción de un patinete eléctrico del interior de un garaje, al que entró aprovechando que la puerta no se había cerrado totalmente tras la salida de un vehículo.
El hombre accedió al garaje y se llevó el patinete eléctrico, el cargador y batería externa del mismo y una mochila de reparto con banda reflectante. Se llevó el patinete eléctrico sin arrancarlo y empujándolo por la vía pública, ya que éste no tenía la llave.
El propietario puso los hechos en conocimiento de la Policía, cuando descubrió al bajar al garaje, que no estaba aparcado en su sitio.
Una vez realizada las investigaciones oportunas se pudo determinar la identidad del autor, al cual le constan varias detenciones anteriores por delitos de hurto de teléfonos móviles, así como reclamaciones judiciales ya cesadas.
Los agentes lo identifican y detienen. El hombre entregó el patinete y otros objetos y alegó que se lo había encontrado en calle cuando se dirigía su domicilio la noche.
El patinete fue recuperado y entregado a su propietario estando valorado en 2.800 euros
Una vez finalizados en dependencias policiales todos los trámites documentales oportunos y la entrega del patinete y resto de efectos sustraídos a su legítimo propietario, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca, pasando el detenido a disposición de su titular.