CyL dice que la nueva ley de salud animal no afectará a la calidad

Carriedo afirma que “la norma establece claramente el papel protagonista que corresponde a los profesionales sanitarios”
Ricardo Ordóñez / ICAL. Vacas lecheras en una granja. (Archivo)

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno que la nueva Ley de Sanidad Animal, propuesta de forma conjunta por PP y Vox, y que previsiblemente se aprobará mañana en el Pleno de las Cortes, “puede ayudar al sector a seguir ofreciendo al consumidor los productos de Castilla y León, que tienen la máxima calidad”.

Ical.- El portavoz del Gobierno regional respondió así al Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (Sivecal-Uscal), que esta misma mañana auguró el “impacto negativo” que a medio plazo tendrá la modificación de la norma, al entender que “liberalizará las campañas de saneamiento ganadero y rebajará la calidad y credibilidad de estos programas sanitarios”.

En ese sentido, Fernández Carriedo recalcó que la Junta “apuesta por tener productos de la máxima calidad, para que sean producidos por los ganaderos, para que lleguen a los mercados con éxito como hasta ahora”.

“La norma establece claramente el papel protagonista que corresponde a los profesionales sanitarios. Tenemos mucha confianza en ellos y estamos seguros de que los veterinarios lo harán muy bien en toda la tarea que tienen encomendada, que tiene que ver mucho con la sanidad animal, pero también con la salud pública del conjunto de las personas”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios