Llega mucha agua a Salamanca antes del calor tórrido

El fin de semana se superarán los 30 grados a la sombra

La última semana de primavera antes de la llegada del verano estará marcada en Salamanca por temperaturas moderadas y precipitaciones. Sin embargo, a partir del viernes, los termómetros comenzarán a subir y los cielos estarán despejados.

Después del calor intenso que se vivió durante las primeras jornadas del mes de junio, así como el posterior descenso, los últimos días de primavera en Salamanca estarán marcados precisamente por un tiempo primaveral. De esta manera, aunque la semana ha arrancado con calor, se espera un nuevo descenso térmico, acompañado de lluvias. Pese a ello, a partir del viernes y prácticamente coincidiendo con la llegada ‘oficial’ del verano, el tiempo cambiará a uno propio de la estación que se inicia.

Pese al inicio de semana con altas temperaturas este lunes en Salamanca, este martes apenas se superarán los 20 grados, siendo una jornada pasada por agua con tormentas hasta bien entrada la tarde.

Por su parte, el miércoles no se espera demasiada agua hasta el mediodía, aunque a partir de ese momento y durante toda la jornada, así como el jueves, los cielos estarán cubiertos y la lluvia será la protagonista.

A partir del viernes, casi a la par que la llegada oficial del verano astronómico (a las 22:51 horas del jueves), el tiempo dará un giro total. Los termómetros rondarán los 30 grados, mientras que a partir del sábado ya los superarán. Asimismo, la lluvia brillará por su ausencia.

La previsión de la Aemet en Salamanca

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios