Ara lleva más de setenta años vistiendo a los salmantinos, los de la ciudad y los de la provincia.
Ara, la fundó Ramón García, y le puso ese nombre en honor a su hija, Araceli. Desde entonces, sus dos tiendas en Pozo Amarillo lograron que niñas de comunión se sintieran como princesas y los niños, como almirantes o pequeños ejecutivos; que las madrinas fueran, con permiso de la novia, las más guapas de la boda y la madre de la novia rivalizara en elegancia y distinción con su nueva comadre. Ni que decir que los novios, padrinos e invitados al evento. La familia al completo podía lucir guapa y elegante sin salir de Almacenes Ara.
Todo esto y mucho más ha sido Ara para el fondo de armario de las salmantinas y para el día a día, porque hicieron que el prèt-à-porter fuera casi como alta costura para el bolsillo de todos, al apostar por la calidad y diseño a buen precio.
Cierra uno de los símbolos de Salamanca. Estaba antes que el buque de Inditex, al que le separa la última letra del abecedario. Quién más quién menos tiene una prenda de esta tienda en sus armarios, porque Ara fue el primer establecimiento que acercó a los salmantinos a la modernidad en el vestir -integral- al alcance de los bolsillos del ciudadano medio.
6 comentarios en «Cierra una de las tiendas míticas de Salamanca»
Que pena que todas las tiendas de toda la vida cierren con la de ropa que hemos comprado hay que es mejor que las nuevas tiendas que estan ahora de moda?
Realmente no son mejores,pero ha llegado internet por desgracia,aunque con precios más baratos,luego la gente se jubila y nadie toma el relevo, Galatea, Pablos,Impacto,Backside,Ara…quedamos para apartamentos turísticos,gimnasios, barberías y hamburgueserías..somos ciudad universitaria y al final se nota para bien y para mal.
Es una desgracia que para poder evolucionar tengan que desaparecer las tiendas de toda la vida durante décadas, es la esencia de cualquier ciudad!!
Ojalá pudieran convivir la modernidad con lo tradicional, no debería de prevalecer ninguna de las dos por encima de ls otra…
Perdemos el placer de ir compras, socializar al fin y al cabo. De relajarnos viendo escaparates y encontrar conocidos a los que hace tiempo que no ves… Espero que nos demos cuenta y reaccionemos. Ganaremos todos en vida
Una pena, pq en éstos establecimientos hay un trato personal, mientras que en los actuales un@ busca y se limita a pagar y te vas a tu casa con la bolsa de Bershka, Esfera, Inside, Punto Roma, eyc
En Ara solo vestían las 4 viejas de salamanca, a precios desorbitados, Ara fue importante en otros tiempos ahora se lo comio todas estas nuevas tiendas, que tienen precios más asequibles..y ropa más moderna, bueno lo siento mucho , señora Ara- celi ??