Begoña Gómez pregunta al juez si su investigación es la que rechaza la Audiencia de Madrid

Tras enviar uno de los bloques a la Fiscalía europea, los demás quedaron fuera de las pesquisas al tratarse de bulos o “meras conjeturas”
Begoña Gómez y Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)

La defensa de Begoña Gómez ha preguntado al juez Juan Carlos Peinado preguntando si los hechos que investiga en secreto son los mismos que la Audiencia de Madrid dejó fuera de las pesquisas al considerar que eran un bulo o “meras conjeturas”. Si bien, el magistrado no ha aclarado nada más que sigue con sus planes.

El juez Juan Carlos Peinado, quien admitió a trámite la denuncia del pseudosindicato Manos Limpias contra Begoña Gómez, basada en bulos e informaciones periodísticas sin contrastar, no ha aclarado cómo es posible continuar con la causa si el único bloque que podía investigar está ahora en manos de la Fiscalía europea.

Esto se produce a raíz del recurso presentado por la defensa de Gómez cuestionando si los hechos que investiga en secreto son los mismos que la Audiencia Provincial de Madrid -instancia superior a él- dejó fuera de la causa por ser un bulo o “meras conjeturas”.

En el documento de la defensa, al que ha accedido elDiario.es, el abogado asegura que Peinado “parece estar dando a entender que está investigando aquellos bloques que la Audiencia estimó que no reunían los elementos que permitieran en un Estado de Derecho abrir la investigación (…) pero tampoco lo hace con claridad”.

“En esas condiciones y con grave afectación del derecho a la Tutela Judicial efectiva de mi representada es imposible saber qué es lo que el Juzgado estima que es objeto de investigación en la presente causa. Máxime si tenemos en cuenta que está citada a declarar en unos días sobre unos hechos que desconoce”, añade.

La Audiencia Provincial de Madrid dejó fuera “dos bloques” de la denuncia presentada por Manos Limpias: la adjudicación falsa de una subvención a Gómez y la supuesta participación en el rescate a Air Europa. Por su parte, el tercero -relativo a las cartas de recomendación- ha pasado a manos de la Fiscalía europea. Por ello, una vez trasladado este último al órgano europeo, a Peinado no le queda más materia con la que seguir adelante la investigación. Sin embargo, el juez ha respondido al escrito de la defensa de Gómez insistiendo en sus planes de continuar la causa, pero sin aclarar nada.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios