Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carmina Burana, este domingo en Salamanca

Las entradas pueden comprarse por 10 euros
coro ars nova
El coro Ars Nova, radicado en Salamanca.

El Coro Ars Nova y el Orfeón Burgalés se unen para ofrecer, en Salamanca, ‘Carmina Burana’ de Carl Orff, una de las obras más espectaculares y conocidas del repertorio coral del siglo XX. Sus directores Marta Pilar Hernando y Javier Castro se alternarán en el podio y acompañarán las voces solistas de la soprano Sandra Redondo y el barítono Daniel Estévez.

También colaborará el coro infantil de la escuela municipal de música de Alba de Tormes, que dirige Diana Fernández Samaniego. La parte instrumental estará a cargo de las pianistas Catalina Cormenzana y Mª José García y los percusionistas Alejandro Sancho y José Antonio Caballero, que interpretarán la espectacular versión de esta obra para dos pianos y percusión que realizó el alumno de Orff, Wilhelm Killmayer, bajo la supervisión del autor.

El evento tendrá lugar el próximo domingo, 23 de junio, a las 19:00 horas en el Teatro Unicaja. El concierto se prolongará durante alrededor de una hora y media, y todos aquellos que deseen asistir pueden hacerse con una entrada, a un precio de 10 euros, a través del siguiente enlace.

El Coro Ars Nova se caracteriza por la versatilidad y por adentrarse minuciosamente en la mejor interpretación de los diferentes estilos que aborda. Su última actuación ha sido el estreno mundial del drama lírico Minatchi del burgalés Antonio José Martínez Palacios, en versión escenificada. El Orfeón Burgalés, cuenta con una dilatada experiencia de más de 125 años de historia y es uno de los más representativos de la ciudad de Burgos.

Carmina Burana

El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera y que actualmente se conservan en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En estos poemas se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época. Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936 y se basó en 24 poemas del códice original.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios