La primera parte entre el Salamanca UDS y el Celta C Gran Peña se saldó con 0-0 en el marcador, pero el Salamanca tiene la suerte de su lado y el ascenso a 45 minutos.
El partido comenzó con una ocasión clara de los gallegos, que enviaron el balón a la grada y la primera parte acabó con un penalti a favor de los visitantes, pero el portero paró el disparo y el remate posterior a bocajarro. Entre medias un juego sin trascendencia. El Salamanca tenía la suerte de su lado y el ascenso a solo 45 minutos.
En la segunda parte los gallegos, que estaban obligados a marcar para forzar la prórroga, dispusieron de dos oportunidades claras para igualar la eliminatoria, pero seguían negados al gol.
El Salamanca los esperaba para armar una contra y pudo sentenciar, especialmente en una ocasión doble con dos remates consecutivos al poste.
El Salamanca llegaba al partido decisivo con el aval de su victoria a domicilio en la ida de la eliminatoria, ante el Gran Peña, que juega oficiosamente como segundo filial del Celta.
Todo estaba a su favor. Le bastaba con un empate y el público abarrotó el Helmántico como en las grandes ocasiones para no perderse la experiencia.