Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CB Avenida y el CB Tormes se fusionan en un solo club

Aún no han desvelado el nombre que llevará el nuevo equipo
El alcalde y la concejala de Deportes, con los dirigentes de ambos clubes.

A partir de la próxima temporada, Salamanca contará con un nuevo club de baloncesto, que surgirá de la fusión entre el CB Avenida y el CB Tormes. El nuevo proyecto, del que aún no se ha desvelado el nombre, englobará a más de 700 jugadores, 24 entrenadores y 15 profesionales del staff.

Los dos gigantes del baloncesto Salamanca, el Club Baloncesto Avenida y el Club Baloncesto Tormes, han alcanzado un acuerdo para fusionarse en un único club a partir de la próxima temporada, un nuevo proyecto deportivo que ha tenido su puesta de largo este martes por la mañana en el Ayuntamiento de Salamanca. Sin embargo, hasta más adelante no se dará a conocer el nombre del nuevo club que surgirá de la fusión.   

En cuanto a las líneas de trabajo, a nivel profesional continuará con los dos equipos, el femenino, en la Liga Endesa y la Euroliga, y el masculino en la Tercera Federación. En cuanto a la cantera, firmará el entrenamiento y la competición de más de 800 niños y jóvenes en las ligas autonómica y provincial, convirtiéndose en el más importante a nivel regional. También será referente en Castilla y León en el baloncesto inclusivo, en colaboración con la Fundación Aviva.

En el acto han estado presentes los presidentes de CB Avenida y CB Tormes, Jorge Recio y Darío Lavado, respectivamente, así como miembros de las dos directivas, entrenadores y patrocinadores. El alcalde Carlos García Carbayo ha destacado que se trata de “una alianza estratégica ilusionante que abarcará todas las categorías existentes, englobando a más de 700 deportistas, 24 entrenadores y 15 profesionales que formarán parte del staff”. “La alianza suma fortalezas y minimiza debilidades con una rotunda misión: disfrutar, educar y salir a ganar”, añadía.

Durante su intervención, el alcalde señaló que, “gracias a esta unión, se da un espaldarazo al baloncesto y al conjunto del deporte salmantino; una nueva etapa de la que nos hacen partícipes a todos los salmantinos porque, el deporte hace ciudad y engrandece los valores de la Marca Salamanca, que seguirán defendiendo los jugadores y la afición con responsabilidad, garra y personalidad en las canchas y desde las gradas nacionales e internacionales”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios