El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, rogó y pidió a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, diputada en el Congreso, que ocupara los asientos del Hemiciclo junto al resto de parlamentarios nacionales, después de que se sentara al inicio de la sesión del debate de política general de la Junta el asiento reservado para el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, que ocupaba el escaño a su lado.
El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, tomó la palabra al abrirse la sesión para señalar que se estaba vulnerando e incumpliendo a su juicio el Reglamento de las Cortes, porque señaló que no podía una persona que no fuera procuradora sentarse en los escaños reservados para sus señorías.
En ese momento, el presidente de las Cortes, previa consulta al Letrado Mayor, rogó a Cuca Gamarra que dejara ese asiento, si bien el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, aseguró que era “algo absolutamente habitual” en la cámara que se le permitiera a senadores o diputados ocupar uno de los escaños durante los plenos o sesiones en las que no estaba prevista una votación. De hecho, señaló que lo han hecho los ‘populares’, pero también los socialistas.
Sin embargo, sus argumentos no fueron aceptados por el presidente de las Cortes que volvió a pedir a la secretaria general del PP que se sentara junto al resto de senadores y diputados. En ese momento ella se levantó y se sentó en la última fila del Hemiciclo, entre aplausos de los procuradores del PP.
Finalmente, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quiso saludarla al inicio de la sesión: “Gracias por estar siempre aquí”.
Cortijo
El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, valoró la decisión del presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), de “obligar a desalojar” a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, un escaño del Paramento regional, que ocupó para seguir la intervención del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el debate de política general.
Fernández, que fue el que protestó en el inicio del pleno y dio lugar a la decisión de Pollán, sentenció que si este hecho “desate una crisis de gobierno” entre PP y Vox, “allá ellos”.
Que la invitación del Grupo Popular a Gamarra para ocupar un escaño revela “claramente” que los populares consideran el Parlamento autonómico “un cortijo del que son dueños”, cuando el reglamento de la cámara establece claramente en su artículo 53, dijo, que no puede.
El dirigente de Podemos lamentó que el PP pretenda así “ejercer una suerte de autoridad medieval” y sentenció que “parasita las instituciones”. “Es una vergüenza”, sentenció.
4 comentarios en «Pollán desaloja a Cuca Gamarra del escaño que ‘okupaba’ en Las Cortes»
Hoy tocaba picnic.
Zasca a la Gamarra en todo el jetuño y a Mañueco por ser el incitador
Pablo Fernandez el *******, no puede controlar su bilis enfrentándose a la señora Gamarra desplazándola de su asiento.Muy feminista el.
Entre cuca y g******a no hay forma se saber quién es esta señora. A lo mejor es las dos cosas. Lo de pollán también roza el larguero.