La Guía Repsol anunció este miércoles los nuevos establecimientos españoles distinguidos con el Solete. Esta octava edición de Soletes, que se presenta en el Castillo de Lorca (Región de Murcia), reúne más de 750 cafeterías, bares, restaurantes, heladerías y chiringuitos donde empezar a disfrutar este verano.
Entre los elegidos también hay salmantinos. El Berysa ubicado en la Plaza Mayor y con más de cuatro décadas de dedicación al cliente, recibe por primera vez un ‘Solete’.
La Guía Repsol otorga los ‘Soletes’ porque estos establecimientos ofrecen un placer asequible, donde prima la calidad y el buen hacer. Mesones, asadores, casas de comida con un menú del día estupendo o restaurantes con vocación viajera y propuestas modernas con ganas de innovar. Para repetir por su ambiente informal y acogedor.
Sobre el Berysa han señalado que es: “Lugar ideal para picar algo o cenar cuando hace bueno, justo enfrente del reloj de la Plaza Mayor. Buen producto y bien elaborado”.
Además, está el cocinero Carlos Hernández del Río, que ya tiene dos Soles por lo que ofrece en su restaurante ConSentido y ahora le han otorgado uno por Voraz, su nueva apuesta.