Entre los días 5 al 10 del próximo mes de julio Ciudad Rodrigo celebrará las ya tradicionales Jornadas Napoleónicas, en recuerdo a los acontecimientos bélicos que se desarrollaron hace más de 200 años durante la Guerra de la Independencia y que culminaron con la toma de la plaza por parte de las tropas de Napoleón el día 10 de julio de 1810.
“Estas jornadas se celebran en homenaje a Andrés Pérez de Herrasti, general que defendió heroicamente esta plaza de Ciudad Rodrigo frente al Sitio de las tropas napoleónicas”, afirma el alcalde, Marcos Iglesias, quien destaca que “son actividades que pretenden visibilizar esta parte de la Historia tan importante para la ciudad”.
Acompañado por las delegadas municipales de Ferias y Cultura, Ana Castaño y Belén Barco, el alcalde mirobrigense destacó el “acto militar que tendrá lugar el día 10 de julio a las doce del mediodía en homenaje a los caídos en la Guerra de la Independencia, que incluye un desfile hasta la Plaza Mayor”.
Un programa de las Jornadas Napoleónicas en el que se ha tenido en cuenta a todos los públicos, a todas las edades. Durante las seis jornadas habrá numerosas actividades, como conciertos, cine, visitas guiadas, ‘cena napoleónica’, ‘yincana napoleónica’ para niños o el acto de homenaje a los caídos y el desfile militar.