Cada vez son más los empresarios que deciden incorporar vehículos comerciales de segunda mano a su flota. Esta inversión ofrece múltiples beneficios y supone un gran ahorro económico. Sin embargo, al igual que ocurre con los utilitarios, existen algunos modelos que tienen más aceptación por su capacidad de carga, eficiencia y mantenimiento.
La compra de estos coches de segunda mano en Salamanca atraviesa un buen momento. Tras estos años llenos de dificultades económicas, en los que todavía algunas empresas tienen problemas para sobrevivir, esta opción es muy ventajosa.
Además, los bancos ya no son tan flexibles como hace años, por lo que conseguir un préstamo se hace cuesta arriba. Veamos algunos de los modelos y marcas más populares de este mercado.
Los coches comerciales más populares del mercado de segunda mano en el 2024
En el entorno industrial es necesario contar con vehículos comerciales competitivos y con capacidad para el traslado seguro de las mercancías. Los empresarios y autónomos también tienen sus preferencias y buscan modelos específicos. Para empezar, suelen decantarse por aquellos que rondan entre los tres y siete años de antigüedad.
Es conveniente hacer una clasificación entre vehículos comerciales pequeños, medianos y grandes. Sobre todo, porque cada una de ellos ofrece unas prestaciones diferentes y los precios pueden variar considerablemente. No es lo mismo el uso que hace un repartidor de pizzas que un transportista que realiza viajes de larga distancia.
Vehículos pequeños
En este segmento de pequeño tamaño, podemos encontrar vehículos versátiles a buen precio. Aunque su uso sea principalmente comercial, en algunas ocasiones se han derivado para un uso familiar. Esto es muy frecuente con las versiones combi, puesto que sirven para el transporte de mercancías con poco volumen.
Algunas de las mejores opciones son el Ford Transit Courier, con un diseño renovado y una carrocería moderna. Otra apuesta segura es la furgoneta familiar Citroën Berlingo, para los que busquen espacio y confort. Igualmente, destaca el Opel Combo, que ya lleva varios años en el mercado y ofrece dos longitudes.
Furgonetas medianas
En este caso, nos referimos principalmente a furgones de menos de 3500 kg, y que se encuentran dentro de los cinco vehículos más vendidos en los últimos años. Al igual que en las furgonetas pequeñas, podremos encontrar versiones aptas para la carga de mercancía como para transportar pasajeros.
Entre las preferencias se encuentran el Mercedes Vito, un furgón en varias longitudes en función de las necesidades del cliente. Otra elección es la Nissan NV200 que destaca por su eficiencia y seguridad. Tampoco podemos dejar atrás la aclamada Renault Traffic que ha sufrido una gran evolución respecto a su versión predecesora.
Furgones grandes
En última instancia, tenemos los furgones grandes que soportan cargas voluminosas y pesadas. En este mercado de segunda mano hay bastantes modelos disponibles donde elegir. La venta online ha impulsado las ventas de estos vehículos, que ofrecen unas magníficas prestaciones para el ámbito industrial y comercial.
La Ford Transit es uno de los modelos más solicitados por sus puertas de amplia apertura y su compartimento de carga. El vehículo comercial Mercedes Sprinter también es uno de los favoritos de estos profesionales por su capacidad y autonomía. En este listado, el Citroën Jumper es otro de los que se cuela en este ranking por su diseño robusto y eficacia.
En definitiva, estas son algunas de las posibilidades si buscas comprar un vehículo comercial para tu negocio. En Flexicar, concesionario líder en la compraventa de coches de segunda mano en Salamanca, tienes un amplio abanico de modelos de las marcas punteras del sector. No dudes en echar un vistazo a su tienda online para escoger la furgoneta con la mejor relación calidad-precio.