Un camionero falleció este martes y otro resultó herido grave al producirse una colisión entre dos camiones articulados a la altura del kilómetro 28 de la carretera N-611, cerca de Amusco (Palencia).
ICAL. El siniestro se registró minutos antes de las 15.00 horas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, que situó el accidente en Monzón de Campos, y el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
El 1-1-2 avisó de la colisión a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.
En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento de un camionero y atendieron a una segunda persona herida, el conductor del otro camión siniestrado, que fue trasladado más tarde en la UVI móvil al Hospital de Palencia.
Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno informó de que se abría a la circulación un tramo de la Autovía de la Meseta (A-67), previamente cerrado por la obras de la alta velocidad a Cantabria, puesto que la nacional se encontraba cerrada al tráfico a consecuencia del siniestro.