El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha elegido al catedrático de la Universidad de León Salvador Rus Rufino como coordinador, experto, independiente y externo a la propia institución encargado de elaborar el informe que dé respuesta a las recomendaciones presentadas por el Comité Español de Ética de la Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con fecha del pasado 11 de junio.
La propuesta de Salvador Rus Rufino, doctor en Filosofía e Historia y catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos, estuvo avalada por los decanos de Derecho, Filosofía, Ciencias Sociales y Economía y Empresa de la USAL y fue elegida por 30 votos a favor de los 43 emitidos.
El decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jesús Galende, presentó la candidatura de Rus Rufino de quien destacó que se trata de un candidato independiente, ajeno a la Universidad y con una sólida trayectoria académica y científica, con experiencia acreditada al haber desempeñado, además, el cargo de director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) en los períodos de 2014-2016 y 2021-2023.
David Rodríguez-Arias Vailhen, catedrático de Ética de la Universidad de Granada, subdirector de la Unidad Científica de Excelencia FiloLab-UGR y miembro del Comité de Bioética de Andalucía, fue la otra propuesta válida presentada al Consejo de Gobierno por parte de la profesora Ana Cuevas, directora del Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la USAL, y que recibió un total de 9 votos. Además, hubo 4 votos en blanco.
10 comentarios en «Un catedrático de León investigará a Corchado»
Un señor que el 21 de mayo escribió un artículo en el ABC sacando la cara por Corchado. Todo muy limpio.
Sr o Sra Tongo, si tiene usted algún dato cierto, una prueba real, contra el nuevo Rector de la Universidad de Salamanca debiera presentarlo en el juzgado de guardia o de lo contrario será usted de eso se 150 ? uno que juegan al mus con un órgano a la grande. Eso si, si va de farol y nadie demuestra acto de corrupción alguna y usted cobra de la Universidad de Salamanca debiera iniciarse contra usted un expediente para ser expulsado de la misma por deslealtad ya que sacar, comentar, favorecer simples bulos, opiniones personales sin pruebas, van contra la imagen de la propia entidad valorada actualmente en más de 287 millones de euros que es la cifra que yo exigiría por atentado al honor
No descartemos que informe final sea el propio artículo del ABC
Que si quiere bolsa?, señora.
Usted debería hacer algún curso en la Universidad en el que le explicaran cómo puntuar textos en español. Es incómodo leer lo que usted escribe. Debe tener en cuenta, además, que expresar opiniones, como hace Tongo, no significa ser desleal, significa ser leal a sus ideas. Usted demuestra tener un una fidelidad sospechosa por el rector Corchado.
Efectivamente, la mayor lealtad a la Universidad la muestran los que piden una investigación independiente que deje de socavar el prestigio. Sería más fácil y menos arriesgado callarse y poner la mano, pero ellos no lo están haciendo, por deber institucional.
Ahora, ¿Tampoco sirve la elección del Consejo de Gobierno, la propuesta del Decano de Derecho y no sé cuántas facultades más?
¿Tampoco sirve el ex director de la ACSUCYL?
A lo mejor, había que haber elegido a Conde Pumpido….,ay, no! que es de «el País-PSOE» o sea, tus coleguis, seas quien seas.
Vosotros sí que sabéis montaroslo bien, pasáis la bayeta Pumpidu, y todo solucionado.
El Comité de Ética del Sr. Sánchez y El País investigan a Corchado, me preguntó con qué cara se atreven estos a investigar a nadie…
No estáis calificados para investigar a nadie.
Me parece acertado, otra opción podía ser Begoña por su experiencia.
Pues más independiente que este, sí es.
Alea jacta est!!Se ríen y aplaudimos