Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, aseguró este jueves que el Gobierno de España debe adoptar las medidas necesarias para que haya un “riguroso control de las fronteras”, mientras que garantizaba que Castilla y León seguirá acogiendo a menores migrantes no acompañados llegados a otros partes del país.
Este viernes en su visita a Salamanca, Nicanor Sen, delegado del Gobierno en Castilla y León, dijo que «la realidad es que el Partido Popular tiene que adquirir una serie de compromisos y ser fiel a los compromisos que nuestro país ha adquirido a nivel europeo”.
Añadió que la migración no es un asunto de ámbito nacional, sino europeo, y que se han llegado a una serie de acuerdos a nivel de las diferentes comisiones sectoriales. “El problema que existe en Castilla y León es entre el PP y Vox. Ya que el PP tiene que hacer con una mano lo que no quiere que sepa la otra mano”, dijo.
Concluía garantizando el compromiso del Gobierno por asumir sus responsabilidades, poniendo todos los medios necesarios y estableciendo la solidaridad entre territorios hasta que esta situación se atenúe.
Texto: Pedro Méndez
1 comentario en «Inmigración: «El problema que existe en CyL es entre el PP y Vox»»
Abascal tiene un bolo muy gordo como cabeza amenaza pero no cumple