Los cantantes Víctor Manuel y Ramoncín han recordado el fichaje de Iñaki Urdangarin y el Instituto Nóos por parte de la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae). Ambos artistas fueron miembros de la junta de la sociedad hasta el año 2007 y, según explican, el exduque de Palma y su entidad “nos sacaron 100.000 euros al año”.
Ha sido este domingo en el programa ‘Anatomía de…’ el momento en el que años después, Víctor Manuel y Ramoncín han rememorado el fichaje de Urdangarin por parte de la Sgae. Los dos cantantes fueron miembros de la junta de la sociedad hasta el año 2007, y la entidad recurrió al exduque de Palma para mejorar su imagen.
“Lo de Nóos fue lo más bonito de todo. Eso fue cojonudo”, aseguró Ramoncín entre risas y con ironía. Además, tanto este como Víctor Manuel recordaron cómo se produjo la contratación, señalando que la reunión entre la Sgae y el Instituto Nóos no contó con la presencia de Urdangarin hasta el final de la misma.
“El Instituto nos vendía al rey Juan Carlos I”, indicaba Víctor Manuel, apuntando que finalmente el exmonarca acabó convirtiéndose en presidente de honor de la sociedad.
Finalmente, el artista revelaba que “nos chulearon durante tres años tan ricamente. Nos sacaron 100.000 euros al año. 300.000 euros en total. Es decir, con el argumento de que teníamos mala imagen, que ya lo sabíamos y por eso llamamos al Instituto Nóos, nos sacaron 300.000 euros tan ricamente”.