El pensamiento ante el misterio de la creación, redención y resurrección, obra de Florencio Maíllo se podrá conocer en la Catedral partir del 16 de julio, día de su inauguración.
Muchos han sido los misterios de esta obra para que el espectador pueda conocerla. Fallecimientos, retrasos, marcos de encargo… pero al final los devotos y amantes del arte podrán disfrutar de este inmenso, en tamaño y calidad, conjunto pictórico que firma el pintor de Mogarraz, Florencio Maíllo.
Daniel Sánchez, canónigo emérito falleció hace varios años, fue el promotor y mecenas de un proyecto iconográfico destinado a mostrar el mensaje salvífico con tres enormes cuadros a instalar en los muros de la girola.
Así explica Maíllo el encargo. «Me llamó Daniel –Sánchez- cuando nos abrieron el confinamiento, en julio de 2020. Me dijo que fuera a la Catedral a ver el sitio que había elegido para que pintara un cuadro. Comencé el cuadro por Dios y fui bajando».
A Florencio Maíllo le costó sacar el cuadro adelante, porque según cuenta el propio autor, al igual que todas las obras religiosas, se tiene que poner en el lugar del que cree, del creyente. «Una persona que tiene un sentimiento. Vas a hacer una obra que se va a producir una especie de referencia y que va a servir de alguna manera. No es solo una función decorativa. Hay miles de obras maravillosas en la historia de occidente, tenemos una colección increíble y qué bien están resueltas», explica.
1 comentario en «La obra de Maíllo en la Catedral se presenta el día 16»
Q emoción!, por fin!: veremos una obra prodigiosa de un pintor y persona excepcional y maravilloso, por un encargo desde el sentimiento de Daniel Sánchez. Y estará frente al Cristo de Venancio Blanco. Ese tras-altar será un lugar mágico y eterno donde ir a recargar fuerzas para seguir adelante en el cada día.
Nachy