La Universidad mejora en el Ranking QS Europe

Obtiene las mayores puntuaciones en empleabilidad, estudiantes internacionales y políticas de sostenibilidad


La Universidad de Salamanca ha mejorado sus resultados en el Ranking QS Europe, cuya segunda edición se ha dado a conocer este miércoles. Según la clasificación que elabora la empresa Quacquarelli Symonds, la USAL asciende del puesto 185 al 183 entre las 685 mejores de Europa.

La clasificación combina los resultados de miles de encuestas con el estudio de 17,5 millones de publicaciones científicas y los datos oficiales de los sistemas universitarios por países, para presentar un listado que pondera los resultados de 12 parámetros y establece un ranking general.

El estudio toma en consideración aspectos como la actividad docente, la internacionalización, la empleabilidad, la actividad investigadora y la sostenibilidad, que combina de forma ponderada. La reputación académica, que aporta el 30% de la puntuación total, la empleabilidad (20%) y la actividad investigadora (15%) son los criterios que más peso tienen en el resultado final.

Según Quacquarelli Symonds, la Universidad de Salamanca obtiene sus mejores resultados en políticas de sostenibilidad (78 puntos sobre 100); captación de alumnos de intercambio (72) y actividad investigadora (62). Y en la comparación con toda Europa, la USAL presenta índices por encima de la media en la ratio de estudiantes por profesor; estudiantes de intercambio recibidos y enviados; actividad investigadora y empleabilidad de sus egresados.

A nivel nacional, la USAL mejora su registro en dos décimas, pasando del 43 del año pasado al 43,2, lo que le permite mantenerse entre las 15 universidades públicas con mejores puntuaciones y como la primera de Castilla y León.

2 comentarios en «La Universidad mejora en el Ranking QS Europe»

    • No, no señor, gracias a todos los que conforman el gran equipo de la Universidad de Salamanca, rectores anteriores y equipos rectorales anteriores incluidos. Es más, también de los salmantinos que apoyamos nuestra Universidad aún no cobrando de ella. El éxito de la Universidad es el éxito de la Ciudad y el éxito de la Ciudad es el de la Universidad.

      Lo que no tiene sentido es atacar al nuevo Rector solamente por haber sido elegido. De sus gestiones, logros o no logros habrá que hablar pasados los seis años de su mandato.

      Quizás el grave error de quienes trabajan y viven de la Universidad es que se creen que es sólo suya, una pena. Y el siguiente error es que muchos «reman en contra» por que el equipo rectoral no es es que ellos han votado.
      Gobierne, quien gobierne, la Universidad de Salamanca se defiende como hacemos algunos exigiendo a la Junta esos 1.200 millones de deuda histórica si de verdad queremos jugar en la Champion League…¿Hablamos?. Todos los rectores desde que la Junta es Junta se quejan de esta discriminación presupuestaria contra la Universidad de Salamanca, por tanto, algunos asumimos que es cierta y no contento con ello hemos hecho nuestras propias investigaciones, sin lugar a dudas, se cumplen…no es exactamente 1.200 euros menos por alumno y año que por 25.000 estudiantes y 40 años de autonomía nos dan esa cifra pero se aproxima mucho, mucho. Y por cierto, tienen miedo para publicar con algún nombre aunque sea un apodo?

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios