«Queremos unas fiestas seguras y divertidas en Santa Marta». Así de contundentes se han manifestado Juan Carlos Bueno y Norberto Flores, concejales del Ayuntamiento santamartino. Además, han asegurado que quieren que las fiestas sean un referente en toda la provincia. «Tienen un impacto económico estimado de unos 3M€, que beneficia a muchos negocios y familias de la localidad», aseguró Juan Carlos Bueno.
La máxima prioridad de las fiestas es la seguridad. Para ello, están tendrán un exhaustivo control gracias a los agentes de la Policía Local de Santa Marta, Protección Civil, seguridad privada y el apoyo de la Guardia Civil.
Aunque las fiestas arrancan este viernes, oficialmente será con el pregón sale del balcón del Ayuntamiento para ir al Jardín de la Escuela de Hostelería y el encargado de darlo es Emilio Pérez, un vecino distinguido y muy querido en la localidad.
Verbenas, toros, capeas, varios oficios religiosos y conciertos son el grueso de la programación festiva, sin olvidar las competiciones deportivas, las actividades para mayores y niños, las citas gastronómicas, con una almondigada. «Tendremos las mejores fiestas de Salamanca. Queremos ser un referente», afirmó Norberto Flores.
Agradecieron el trabajo en equipo y la colaboración de los 1.200 peñistas que hay en Santa Marta, que por primera vez han colaboradora económicamente en las fiestas patronales. Por supuesto, las 43 peñas tendrán su caseta, se instalarán unas 50 para este menester. También habrá Feria de Día, en la que participarán más de una decena de establecimientos. «Serán 11 días de lujo, festivales y fiesta», concluyó Flores.
Puedes descargarte el programa de fiestas.